• Usuario

El CE L'Hospitalet denuncia al Andorra por la adjudicación de una posición en la Segunda División B

El club deportivo ha presentado una queja ante el Consejo Superior de Deportes alegando que esa plaza debería ocuparse por méritos deportivos.

|

El FC Andorra, propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus por impagos, tras cumplir los requisitos establecidos, entre ellos el pago de 452.022 euros, y el orden de preferencia, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Esa fue la noticia que saltaba este lunes 29 de julio y que ha supuesto un revuelo tanto en Segunda como en Tercera División. El Club Esporiu L'Hospitalet ha recordado a la federación que esa plaza se debería ganar por méritos deportivos y no por el pago de una cantidad económica.


Piquu00e9 andorra


El pasado lunes, la RFEF abrió un plazo de tres días para los clubs interesados en ocupar la plaza del CF Reus Deportiu en la Segunda División B, fijando en 452.022 euros la cantidad que debían depositar en el Banco de España.


La semana anterior la secretaría general de la RFEF denegó la admisión del Reus en la 'categoría de bronce' para la temporada 2019-20 por sus impagos hacia varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, lo que le había supuesto su expulsión de La Liga 1/2/3, el descenso a Segunda B, y ahora el inmediato a Tercera.


La cantidad de 452.022 euros es la calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las de los clubs de la misma categoría. En el caso de que existieran "varios candidatos" para hacerse con esta plaza, "se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará", ha añadido la RFEF.


Pues bien, precisamente, esta es la queja que tiene el CE L'Hospitalet y por la que ha presentado un recurso ante el Consejo Superior de Deportes. El club catalán crítica que la entrada del club andorrano propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se debe solo al pago de una cuota y no tanto por los méritos deportivos que es lo que debería prevalecer, por lo que considera este decisión de "injusta".


El presidente del CE L'Hospitalet, Santi Ballester, en conversación con Vilapress, ha lamentado que la Federación se haya "convertido en una casa de apuestas" y organice "subastas" para ocupar una plaza vacante la Segunda División.


Ballester insiste en que lo único que piden es "transparencia total" para saber de donde han sacado la cifra a pagar y ha anunciado a este diario que está dispuesto a llevar esta queja formal al Consejo Europeo del Deporte e incluso el club está pensando si presentar una denuncia ante la justicia ordinaria así como iniciar una recogida de firmas para modificar este punto de la normativa. "Lo que no puede ser", detalla "es que se presente una cifra y si el puesto queda vacante, la cifra se rebaje a la mitad y si sigue vacante, se rebaje la mitad" y así sucesivamente, reclamando así los méritos deportivos, concluye.


Por su parte, la Federación en su nota en la que presentaba al club de Piqué defendía que "el FC Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva".


La RFEF ha validado la propuesta del Andorra por delante de otras como la del club de L'Hospitalet, interesado en esta plaza y equipo del mismo grupo del Reus en tercera división, pero también de otras propuestas como las del Zamora y el Inter City, que también mostraron interés.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE