• Usuario

La huelga de Iberia amenaza con colapsar el aeropuerto de El Prat

El personal de tierra de la compañía aérea ofrece servicio a 27 compañía que operan en esta infraestructura y podría afectar a unos 1.000 vuelos en los dos días de paro.

|

Las negociaciones entre el personal de tierra de Iberia Barcelona y la aerolínea no han llegado a un acuerdo para desbloquear la huelga convocada para el 27 y 28 de julio, lo que puede provocar una situación de colapso en el aeropuerto de El Prat durante este fin de semana.


Aeropuertodebcn



La compañía aérea española da servicio a 27 aerolíneas en el aeropuerto de Barcelona, por lo que el número de vuelos afectados podría ser del orden de 1.000 durante el período previsto de la huelga.


El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos para la huelga de asistencia en tierra y mantenimiento de Iberia en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para los próximos días 27 y 28 de julio, con los que, asegura, "protege" el 100% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, el 54% de los internacionales y el 32% de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.


VUELING CANCELA 110 VUELOS


Por el momento, Vueling ya ha anunciado la cancelación de más de 110 vuelos por la huelga de personal de asistencia en tierra de Iberia. En un comunicado este viernes 26 de julio, la aerolínea ha informado que debido a la huelga se verán afectados los servicios habituales, "lo que provocará restricciones en la operativa de Vueling".


"Como consecuencia de estas huelgas, totalmente ajenas a Vueling, y para tratar de causar los mínimos inconvenientes a nuestros clientes, nos hemos visto obligados a planificar la cancelación anticipada de algunos vuelos", ha sostenido la compañía.


La compañía recomienda que el pasajero afectado por un vuelo cancelado no acuda al aeropuerto y ofrece la posibilidad de un cambio de vuelo de forma gratuita para volar en los 15 siguientes días o solicitar el reembolso del trayecto afectado.


Entre los vuelos afectados hay conexiones con las ciudades europeas de París, Ámsterdam, Londres, Bruselas, Roma, Copenhague, Múnich, Lisboa, Milán, Niza y Venecia.


En cuanto a los vuelos desde o hacia ciudades españolas, hay conexiones con Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Asturias, Alicante, Málaga y Granada.


SERVICIOS MÍNIMOS


En un comunicado, Fomento ha explicado que estos servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, especialmente durante estos días de alta demanda vacacional, con el derecho de huelga del colectivo de trabajadores, unos 2.700, según la compañía.


La decisión ha llegado después de que este 24 de julio, tras la segunda reunión de mediación para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga, los trabajadores y la compañía aérea no hayan llegado a un acuerdo por 'el inmovilismo de la dirección de la empresa', según UGT, no lo ha hecho posible.


Los trabajadores de IAG, sociedad de la fusión de Iberia y British Airways, reclaman un plan que contemple la contratación necesaria que responda al exceso de trabajo que sufre el personal de Barcelona.

Los trabajadores de tierra de Iberia mantienen la huelga en el aeropuerto de El Prat
Iberia Barcelona convoca una huelga para el último fin de semana de julio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE