• Usuario

La ocupación de una casa en Collbató preocupa a los vecinos

Varios habitantes del municipio han acudido al pleno del ayuntamiento para pedir explicaciones al gobierno local que asegura que han abierto diligencias.

|

Los vecinos de Collbató llevan varias semanas preocupados. La ocupación de una casa en el barrio de Can Dalmases se ha convertido en un tema más tan preocupante que se ha hecho presente incluso en los dos últimos plenos del municipio. En el último, celebrado el lunes 22 de julio, ha vuelto a ser el tema destacado y se ha hablado de los problemas de convivencia y seguridad que conlleva esta ocupación.


Los vecinos asistentes pidieron al equipo de Gobierno extremar la presión sobre la entidad bancaria propietaria de la vivienda y todos los partidos políticos que se coordinaran y no utilizaran el problema con motivaciones políticas. 


Pleno collbato



Abierto el turno de preguntas para el público asistente, el tema que centró todas las intervenciones fue la situación provocada en Can Dalmases a raíz de la ocupación de una casa propiedad de una entidad bancaria.


Una de las vecinas preguntó si el Ayuntamiento había presentado denuncia por la casa ocupada con personas que son peligrosas y en las que han tenido que enfrentar los vecinos.


El alcalde ha asegurado que lo primero que hicieron fue contactar a los Mossos d'Esquadra para actuar coordinadamente y que el cuerpo policial ha presentado la denuncia directamente. También ha explicado que la entidad bancaria propietaria, el BBVA, fue citada a declarar y no se presentó. Miquel Solà indicó que los interlocutores del Ayuntamiento son el inspector y subinspector de Mossos y que el consistorio hace todo lo que les indican. Igualmente, y ante la preocupación y molestar de los vecinos ha pedido perdón si en algún momento no habían sido diligentes e ha insistido en que están haciendo todo lo posible.


Otro vecino se ha explicado el caso de la entrada en su casa de un perro peligroso, propiedad de las personas que ocupan la casa de al lado. Llamó y la Guardia Municipal se presentó y enderezó la situación, dijo. Al respecto, ha querido saber si se haría alguna denuncia y ha dicho que aquellas personas deben sentir el aliento de los vecinos y de la administración y que "o se toman medidas o podremos tener serios problemas". La concejala Cristina Fernández ha respondido que consultaría si se están llevando a cabo diligencias por este hecho.


El alcalde ha querido dejar claro que "los ayuntamientos tenemos limitaciones y la ley no acompaña para luchar contra estos casos". En este sentido puso como ejemplo que el Ayuntamiento no puede denegar incluir en el censo a una persona que viva en el pueblo, aunque, en casos como el presente, el consistorio intenta dificultar el empadronamiento, con los límites que la ley permite.


Otro vecino ha pedido que no se hiciera un uso político del caso y exigió que todos los grupos políticos se pusieran de acuerdo para que para los vecinos solucionar este hecho es una prioridad.


Miquel Solà ha explicado que mantuvo una reunión con los grupos políticos para explicar la situación y que "para nosotros este problema es un punto rojo". Sin embargo, ha querido transmitir que no es un problema generalizado en todo el pueblo y, respecto a comentarios que indicaban que la existencia de una policía municipal solucionaría el tema, ha explicado que otros pueblos con policía sufren este problema y, de veces, con mayor incidencia que en Collbató. En este sentido, ha insitido en que el principal escollo para solucionar el tema es el ordenamiento jurídico.

El alcalde de Collbató se sube el sueldo un 30%
El Baix Llobregat Nord denuncia la escasez de Mossos en la zona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE