• Usuario

Primer enfrentamiento entre PSC y JxCat en la Diputació de Barcelona por la retirada del lazo amarillo

Marín ha ordenado la medida y los post convergentes ya han presentado una moción para que el símbolo de los políticos presos vuelva a ser colocado.

|

El primer enfrentamiento entre PSC y JxCat en la Diputació de Barcelona no se ha hecho esperar. Tras el acuerdo entre ambos partidos para dar la presidencia a la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.


Nuria marin ferran mascarell diputacio



La Diputació de Barcelona ha retirado el lazo amarillo, símobolo por los dirigentes independentistas presos, que había decidido colgar la anterior presidencia del organismo en manos de los convergentes. El lazo ahora ya no ondea en el edificio central del ente, una decisión que depende de su Presidencia, de la socialista Núria Marín, que justo este martes 23 de julio aprobó el cartapacio que fija la organización de su equipo, con vicepresidencias de PSC y JxCat.


Este hecho ha desatado el malestar de los post convergentes, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado este miércoles en una entrevista de TV3 que su partido ha entrado una moción para que el lazo vuelva a colocarse en la fachada, y ha dicho que esperan tener mayoría en el siguiente pleno -que se hará en septiembre a no ser que haya uno extraordinario- o junta de portavoces para volverlo a poner.


Fuentes de la Diputación consultadas han indicado que la decisión sobre el lazo -que se retiró la noche del martes- depende de Presidencia, y que Marín considera que los símbolos deben unir y que las instituciones deben ser neutrales.


Por otra parte, Bonvehí también explicó que JxCat, ERC, PSC y comunes están a punto de cerrar un acuerdo en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB): "Estamos en la recta final de la negociación", dijo. El entendimiento permitiría que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, continuara como presidenta del organismo.

Los alcaldes del Baix Llobregat se quedan sin vicepresidencias en la Diputació de Barcelona
Núria Marín, nueva presidenta de la Diputació de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE