La conexión del TRAM, un poco más cerca

|

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha aprobado definitivamente el estudio informativo de la conexión del tranvía por la Diagonal y la implantación de una red unificada, paso esencial para concluir los trabajos del proyecto constructivo. Lo hizo el 25 de junio pero lo publicó el martes el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). 


Trambaix



La teniente de alcalde de Ecología, Movilidad y Urbanismo, Janet Sanz, ha asegurado que el proyecto sigue avanzando y que "este mandato debe ser el del tranvía". "Más transporte público para mejorar la movilidad y reducir la contaminación", agregó. El pleno de Barcelona aprobó en enero la conexión del tranvía con los votos a favor de BComú, ERC, PSC, CUP y los concejales no adscritos Gerard Ardanuy y Juanjo Puigcorbé.


Así, el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoritat del Transport Metropolità abordarán a partir del mes de septiembre los detalles técnicos del proyecto para conectar las líneas de tranvía de Trambaix y Trambesòs por la avenida Diagonal.


Según han explicado fuentes municipales, el consistorio y el ATM crearán grupos de trabajo para "concretar los detalles técnicos del proyecto y poder hacer realidad la conexión" de las dos líneas de tranvía.


"La aprobación es una prueba más de que la maquinaria técnica está en marcha y que todo está preparado para poder impulsar la unión de los tranvías", han explicado las mismas fuentes municipales.



Luz verde a la unión del Trambaix y el Trambesòs
La AMB prueba una fusión de bus y tranvía

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial