• Usuario

Ligero repunte de la ocupación hotelera en el Baix Llobregat

Los visitantes que más acuden a los hoteles de la comarca lo hacen con motivo de negocios y en cuanto a procedencia la mayoría son extranjeros.

|

El segundo trimestre de 2019 ha resultado muy positivo para el turismo y la ocupación hotelera en el Baix Llobregat. Durante este período ha habido una ocupación del 73% de las plazas hoteleras ofertadas en los hoteles de la comarca. Esto supone tres puntos porcentuales más respecto el segundo trimestre de 2018. Tanto es así, que el Baix Llobregat registra la mayor ocupación de las comarcas del entorno de Barcelona siendo, sin duda, junio, el mejor mes de ocupación de este trimestre.


Playaelprat



La valoración respecto a la marcha del negocio y la ocupación es positiva entre los hoteleros de la comarca y crece respecto al trimestre anterior. Aún así, la ocupación prevista para el tercer trimestre de 2019 es ligeramente inferior a la registrada este trimestre y se queda en el 69%. 


Los negocios es el principal motivo de estancia de los clientes en la comarca este trimestre (54% del total) y el principal mercado en estos tres meses en el Baix Llobregat ha sido el extranjero (57% del total), que aumenta su peso respecto al año anterior en cinco puntos porcentuales. La zona del Delta de Llobregat y los establecimientos de categoría superior son los que tienen un mayor peso de los turistas extranjeros en las ocupaciones hoteleras.


En cuanto a las principales procedencias de los turistas, en este trimestre, han sido Catalunya (15%), Madrid (8%), Estados Unidos y Canadá (6%), Francia (6%), Reino Unido (5%) y Andalucía (4%). Los clientes procedentes de China (+ 2,3pp.), Andalucía (+ 1,3pp.) Y Japón (+ 1,0pp.) Son los que más han crecido en la comarca respecto al segundo trimestre de 2018. En cambio, el procedentes de Catalunya (-1,8pp.), Reino Unido (-1,3pp.) y Francia (-1,2pp.) son los que más han disminuido.


El precio medio de los hoteles (68 euros) disminuye respecto al año anterior. La media tarifaria crece en los hoteles de categoría superior como los situados en la zona Centro de la comarca.

La Centro es la zona que registra la mayor ocupación del trimestre (72,4%) y la tarifa más elevada (71,8 euros). Sólo en la zona Delta crece la ocupación. La media tarifaria crece en todas las zonas a excepción de la Delta que disminuye.


Los establecimientos de 1-2 estrellas son los que registran la mayor ocupación del trimestre (76,9%) y los de 4 la tarifa más elevada (86,3 euros). La ocupación crece en todas las categorías. La media tarifaria crece en todas las categorías a excepción de las de 1 y 2 estrellas que disminuye.

Pequeño incremento de la ocupación hotelera en el Baix Llobregat por Semana Santa
Reedición de los cupones de descuento para fomentar el turismo en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE