• Usuario

El poco peso de los alcaldes del Baix Llobregat en la Diputació

Los alcaldes y alcaldesas de Viladecans, Esplugues o Sant Boi -todos ellos elegidos por mayoría absoluta- quedarían fuera de las vicepresidencias del organismo supramunicipal

|

Los grandes resultados del PSC en el Baix Llobregat han hecho que muchos alcaldes se mostraran optimistas a la hora de obtener un cargo de peso en las distintas administraciones supranacionales. Algunos veían una posible presidencia en el Área Metropolitana de Barcelona y otros vicepresidencias en la Diputación de Barcelona, pero a pocos días de conocerse el organigrama de estas instituciones parece que todo está muy lejos de ser así.


Carles ruiz lluisa moret diputacio


Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat, se apresuraron ha hacerse una foto junto a la presidenta de la Diputació, Núria Marín, una vez nombrada presidenta del ente. A la derecha de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat se situó el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, junto a Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet; y a la izquierda de Marín estaba la alcadesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y a su lado, Lluïsa Moret, que ocupa el mismo cargo en Sant Boi de Llobregat.


La imagen, que hacía pensar que ellos iban a ser el apoyo de la presidenta de la Diputació y poder tener alguna vicepresidencia en el organismo supranacional, se ha quedado en eso, en una foto. Ni Ruiz, ni Díaz, ni Moret, ni ningún alcalde del Baix Llobregat va tener una vicepresidencia. Algo que no ha sentado muy bien a algunos de ellos.


Diversas fuentes de la Diputació aseguran que las cuatro vicepresidencias estarán repartidas a partes iguales entre socialistas y post convergentes, tras el pacto alcanzado. En total, dos miembros del ayuntamiento de Barcelona ostentarán dos vicepresidencias, Jaume Collboni (PSC) y Ferran Mascarell (JxCat), mientras que las otras dos estarán dirigidas por Núria Parlón (PSC) y la regidora de Junts per Catalunya en Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny. De esta manera, la ex alcaldesa de la población del Vallès podrá tener un cargo de responsabilidad después de ganar las elecciones municipales pero quedándose sin la alcaldía tras un pacto entre ERC, PSC y la CUP.


Pese a que los alcaldes del Baix Llobregat parecen estar descartados de las vicepresidencias, gente como Ruiz, Díaz o Moret estarían en el organigrama de la Diputació de Barcelona ya sea como diputados en el área económica y social o bien mantener delegaciones en alguna de estas áreas.


Núria Marín: "Tenemos que pensar en beneficio de los ciudadanos"
Núria Marín, nueva presidenta de la Diputació de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE