Prisión provisional para 10 detenidos en una operación contra el robo de relojes en L'Hospitalet y Barcelona

|

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para 10 integrantes de una banda de ciudadanos magrebíes que se dedicaba al robo violento de relojes de lujo en la capital catalana.


Vehculomossosimagen 1




El magistrado ha acordado libertad con medidas cautelares para otros tres integrantes, y deberán personarse periódicamente, no pueden salir del país y se les ha retirado el pasaporte, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Los Mossos d'Esquadra desarticularon el jueves al grupo criminal, realizaron varios registros en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat y consiguieron recuperar gran cantidad de relojes de lujo y dinero en efectivo, tras una investigación que empezó en noviembre de 2018.


La investigación policial, que empezó en noviembre de 2018, está dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona y ha culminado este jueves con varios registros simultáneos en domicilios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.


Los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos han conseguido recuperar gran cantidad de relojes de lujo y dinero en efectivo, sustraídos principalmente a víctimas de alto poder adquisitivo.


Los miembros de este grupo criminal actuaban de forma "reiterada y profesional", usaban identidades falsas e intentaban dar salida a los relojes de manera rápida en el mercado internacional a través de intermediarios en el extranjero.

Operación policial en Barcelona y L'Hospitalet contra una banda dedicada a robos con violencia

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial