L'Hospitalet, antes y después de la Guerra Civil

|

La sede del museo en la Casa Espanya de L'Hospitalet de Llobregat expone una serie de documentación, objetos y reproducciones para reflejar de manera contrapuesta como era la vida en la ciudad durante la Segunda República y el primer Franquismo (hasta la década de 1950).


L'Hospitalet antes y despues guerra civil exposicion


La muestra toma la Guerra Civil como punto de inflexión para dar a conocer el antes y el después de tres temas principales: las condiciones sociales y económicas, los aspectos políticos y el ocio y la cultura.


La exposición es fruto de la colaboración del Centre d'Estudis de L'Hospitalet y el Museu de L'Hospitalet, en el marco del proyecto Memoria en Red de la Diputació de Barcelona, en el que participan 25 museos de la demarcación de Barcelona y que bajo el nombre '1939. El abans i el després', presentan una selección de objetos de este período provenientes de sus col • colecciones.


Como novedad, el relato de la muestra de Hospitalet también se puede seguir a través de los ojos de cuatro personajes ficticios que podrían haber vivido estos tiempos y que paralelamente explican sus vivencias a través de sus perfiles en Twitter con el etiqueta #ParèntesiLH. Se trata de María Alarcón (@Maria_PLH), una trabajadora de una fábrica textil; el tendero Ramon Vilardell (@Ramon_PLH); Eugenio Miralles (@Eugeni_PLH) director de una fábrica ceramista en L'Hospitalet; y la campesina Carmeta Fontanet (@Carmeta_PLH).

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial