• Usuario

L'Hospitalet lanza su servicio municipal de vehículos compartidos

El carsharing consiste en la posibilidad de alquilar un vehículo por horas, de forma que permita la realización de viajes de distancia media o larga sin obligar a la propiedad del vehículo.

|

L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha un servicio de carsharing con una flota de doce vehículos híbridos aparcados en doce puntos estratégicos de la ciudad dentro del Plan de movilidad urbana sostenible.


El proyecto tiene como objetivo luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental e incluye entre las medidas que se tienen que aplicar a la ciudad el fomento del uso compartido de vehículos (carsharing).


Vehiculo compartido L'Hospitalet



En esta línea, el Ayuntamiento ha aprobado otorgar a la empresa Ubeeqo la licencia de ocupación temporal en la vía pública de instalación de doce reservas de estacionamiento, ampliables hasta veinte, para prestar un servicio de alquiler de vehículos verdes compartidos. Entre las condiciones de la licencia, se indica que el 100 por ciento de la flota de vehículos del servicio, que son propiedad de la empresa, tiene que estar compuesta por turismos híbridos, de muy bajas emisiones.


El carsharing consiste en la posibilidad de alquilar un vehículo por horas, de forma que permita la realización de viajes de distancia media o larga sin obligar a la propiedad del vehículo. Representa ventajas porque permite el uso de vehículos a diversas personas de manera flexible, disminuye la necesidad de plazas de aparcamiento y sobre todo, es un sistema muy adecuado para empresas o trabajadores que requieren desplazarse dentro de su jornada laboral.


Para garantizar un buen uso como medio de transporte alternativo y complementario, las reservas de plazas se tienen que ubicar cerca de nodos de conexión ferroviaria y de estaciones de metro; en el Distrito Económico, polígonos industriales y otros polos de actividad económica y cultural; en los centros de servicios, sobre todo sanitarios y educativos, y en las zonas comerciales; y también se tiene que garantizar la permeabilidad de usuarios de otros municipios, cubriendo las áreas limítrofes.


Este servicio de alquiler de vehículos por horas ya funciona en otras ciudades catalanas.


Las reservas de estacionamiento del servicio de vehículos verdes compartidos están señalizadas reglamentariamente con marcas viales y con señales verticales específicas de tipo informativo.


La empresa Ubeeqo facilitará mensualmente al Ayuntamiento una memoria con los datos e indicadores que permitan evaluar la demanda del servicio y su evolución temporal en cada una de las reservas autorizadas.

Bruselas exige a 14 municipios del Baix Llobregat medidas más drásticas contra la contaminación
Nueva alerta por los niveles de contaminación en el área metropolitana de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE