• Usuario

Alerta en Olesa por un supuesto caso de envenenamiento de perros

Desde el ayuntamiento se han puesto todas las medidas posibles y han inspeccionado la zona afectada y han descartado que haya ningún riesgo aunque van a seguir controlando el lugar.

|

La noticia saltaba el viernes 12 de julio. La Associació Animalistas d'Olesa (ADO) lanzó una advertencia en redes sociales en las que indicaba de un supuesto caso de envenenamiento de perros que se estaba produciendo en el solar que se encuentra cerca de un gran supermercado, entre las calles Jaume de Viver, Barcelona y el camí de Vilapou (en el barrio de la Central).


Aparcamiento la central olea de montserrat



Los animalistas advirtieron a la Guardia Úrbana y advirtieron, a su vez, al Departament de Medi Ambient del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat. Los vecinos con perros se empezaron a preocupar y el cosnsitorio ha decidido actuar. Por lo que desde el consistorio se desplazó a la Policía Local hasta el lugar para que inspeccionara la zona


Este lunes 15 de julio, el ayuntamiento ha informado que ha realizado tareas de inspección en diferentes ocasiones y no se ha encontrado ningún indicio ni ningún componente peligroso. Asimismo ha querido tranquilizar a la población asegurando de que tampoco han recibido ninguna denuncia sobre un posible envenenamiento, y se han puesto en contacto con las veterinarias locales, también de los alrededores y con el hospital veterinario de Òdena, estas han manifestado a la Policía Local que no han dado ningún caso sospechoso de ser un posible envenenamiento. 

Puestos en contacto con el cuerpo de Mossos, también les han manifestado no haber recibido ninguna denuncia al respecto. Por lo tanto, ninguno de los cuerpos policiales competentes ha confirmado ningún caso de envenenamiento de perros en este solar de Olesa.


El caso ha sorprendido, porque desde la asociación animalista se ha lanzado esa alerta y aseguran que las denuncias a los miembros de ADO se han producido. 


De todos modos, el ayuntamiento ha asegurado que la Policía Local mantendrá especial cuidado en la vigilancia de la zona, y desde Medio Ambiente se va a delantar a esta semana la limpieza planificada al solar.


Desde la Policía Local aconsejan a la ciudadanía que, si cualquier persona tiene indicios sobre este o cualquier otro hecho delictivo, informe y, en su caso, presente denuncia inmediatamente al cuerpo policial. 


Ante este tipo de alertas que han impactado a la población, desde el Ayuntamiento de Olesa también han recomendado que no se difundan a través de las redes sociales rumores no confirmados, y que, en todo caso, se informe o se pida información a través de los medios de comunicación municipales, que son las que pueden dar información fiable y de primera mano sobre las actuaciones municipales.

La fiesta mayor de Olesa acaba con 40 actuaciones policiales
El nuevo gobierno de Olesa presenta una nueva concejalía y siete tenientes de alcalde
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE