• Usuario

Desarticulada una banda criminal dedicada a robar a turistas en el aeropuerto de Barcelona

Los Mossos han resaltado que los cuatro detenidos tienen "un grado de especialización muy elevado, perfeccionado a lo largo de los años" en este tipo de hurtos.

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, de entre 40 y 50 años, como presuntos líderes de un grupo criminal que supuestamente hurtaba dinero y objetos de valor de vehículos de turistas estacionados en áreas de servicio y gasolineras de la autopista AP-7, la carretera C-31 y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


Los Mossos han informado en un comunicado de que los presuntos ladrones realizaron hasta nueve hurtos en los que se hicieron con un botín de 10.000 euros, divisas extranjeras, joyas, bolsos y aparatos electrónicos, entre otros.


Robos aeropuerto prat


Los detenidos distraían presuntamente a los turistas mientras llenaban el depósito del coche, cargaban las maletas en el maletero o descansaban en las áreas de servicio, y, a continuación, sustraían sus efectos personales de los vehículos, aprovechando que no los habían cerrado con llave.


Los cuatro presuntos líderes de la banda fueron detenidos la madrugada del 8 de julio en el marco de una investigación que se inició hace dos meses a partir de varias denuncias e identificaciones policiales.


Según la policía autonómica, los cuatro detenidos tienen "un grado de especialización muy elevado, perfeccionado a lo largo de los años" en este tipo de hurtos, y uno de ellos tiene una orden de alejamiento de la AP-7 por hechos similares.


Formada por cuatro integrantes, la banda iba cambiando de ubicación para evitar ser localizada, y presuntamente recababa la colaboración de terceros de forma puntual para los golpes que requerían "de más infraestructura".


Los detenidos pasaron el miércoles a disposición del juez, que los dejó en libertad con cargos; la investigación está abierta y no se descartan más detenciones.

Detienen a dos personas por robar una bolsa con 237.000 en el aeropuerto de El Prat
Detenido el autor del incendio de 41 vehículos en el parking del aeropuerto del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE