• Usuario

La Generalitat requiere al AMB que retire la licitación de una línea de bus Sant Boi-Barcelona

La Autoritat Catalana de la Competència (Acco) considera que los pliegos de cláusulas que rigen estas contrataciones contienen "previsiones restrictivas" que limitan la competencia.

|

La Autoritat Catalana de la Competència (Acco), organismo de la Generalitat, ha requerido al Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) para que retire dos licitaciones de servicio público de transporte colectivo de viajeros, según un comunicado de la Acco este viernes.


AUTOBUSES AMB



Estas actuaciones se refieren a las licitaciones relativas al servicio público de transporte colectivo entre los distritos barceloneses de Horta y Gràcia y a un servicio similar entre Sant Boi de Llobregat, Barcelona y otros municipios, con un valor conjunto de unos 350 millones de euros.


La Acco considera que los pliegos de cláusulas administrativas y económicas particulares y de prescripciones técnicas que rigen estas contrataciones contienen "previsiones restrictivas" que limitan la competencia.


Con estas actuaciones, la Acco inicia formalmente los trámites para la interposición de sendos recursos contenciosos administrativos contra estas licitaciones, haciendo así uso de la concreta legitimación para impugnar actos de las administraciones públicas que le otorga la normativa de la competencia.


La Acco da un mes al Consell Metropolità del AMB para que declare la nulidad o bien derogue o deje sin efectos los acuerdos relativos a estas licitaciones.


Por su parte, fuentes de la AMB consultadas por Vilapress han asegurado que, una vez examinadas las motivaciones de la Acco, la entidad supramunicipal sigue "plenamente convencida de que las licitaciones cuestionadas se ajustan del todo a la legislación vigente en materia de contratación", y están basadas en criterios sociales, ambientales y de calidad del servicio, tal como requiere la ley.



Sant Boi estrena nueva línea de bus Express
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE