• Usuario

Proyecto para salvar el castillo de Voltrera de Abrera

La Diputació de Barcelona ha entregado el proyecto básico y ejecutivo de consolidación estructural para reconstruir las paredes laterales i el ábside de la capilla de Sant Pere.

|

La Diputació de Barcelona ha entregado el proyecto básico y ejecutivo de consolidación estructural de los restos del castillo de Voltrera al Ayuntamiento de Abrera, ha informado el organismo supramunicipal en un comunicado.


Castillo voltrera



El proyecto será dirigido por el servicio de Patrimonio Arquitectónico Local, y conllevará un gasto de 195.346 euros, para reconstruir las paredes laterales y el ábside de la capilla de Sant Pere, los restos del castillo de Voltrera y el muro de contención de las tierras que forman la plataforma de la colina.


La voluntad es parar la degradación del monumento y consolidar estructuralmente los restos, especialmente aquellos que están en riesgo de colapso, y a su vez, permitir el acceso al público para visitar el conjunto, que está catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional(Bcin).

La UB colabora con Abrera en el estudio del yacimiento arqueológico de Sant Hilari
Abrera reclama al Incasòl las mejoras para el barrio de Can Morral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE