El mercado de la vivienda de L'Hospitalet y el Baix Llobregat crece imparable en los últimos tres años

|

El mercado inmobiliario de L'Hospitalet de Llobregat y del Baix Llobregat encadena trece trimestres de crecimiento y doce con más de 2.000 transacciones, así lo revela el último informe sobre la coyuntura económica elaborado por el Fórum Empresarial del Llobregat correspondiente al segundo Trimestre del 2019.


Vivienda




El informe destaca el crecimiento del mercado inmobiliario en el territorio. En el primer trimestre del año se han vendido 2.829 viviendas en L'Hospitalet y el Baix Llobregat, lo que implica un aumento del 2,84% respecto al primer trimestre del año pasado (+78 operaciones).


El municipio que más ha crecido ha sido El Prat de Llobregat con 62 operaciones más. Le siguen Olesa de Montserrat (+60) y Viladecans (+47). En cambio, L'Hospitalet (-52), Sant Just Desvern (-45) y Esplugues (-43) lideran las poblaciones donde más ha disminuido el número de transacciones inmobiliarias de viviendas respecto al primer trimestre de 2018.


Por su nivel de población, L'Hospitalet encabeza la tabla de municipios según el número de operaciones, con 717, seguida de Cornellà (213) y Sant Boi (201).


Estas buenas cifras son, sin embargo, peores que en el último trimestre de 2018, cuando el número total de operaciones alcanzó la cifra de 3.075 transacciones.


Porcentualmente, Castellví lidera los crecimiento con el hecho de pasar de dos a cinco operaciones (+ 150%), seguida de Olesa de Montserrat (+ 115,4%), Sant Esteve Sesrovires (+ 92,3%) y Molins de Rei (+ 81,8%). En la parte de debajo de la mesa, tenemos en El Papiol que ha pasado de 12 operaciones a 3 doce meses después (-75%), seguida de Begues y Sant Just Desvern con caídas del 50%.

Los 'síndics' del Baix Llobregat y L'Hospitalet exigen un Plan de Vivienda para la zona
El problema de la metrópolis de Barcelona para acceder a una vivienda

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial