• Usuario

Adif corta la circulación de trenes entre Martorell y Castellbisbal en verano

El administrador ferroviario ha remitido un escrito a las empresarias ferroviarias donde expone la interrupción del tráfico como una de las alternativas más viables para desarrollar las obras del Corredor Mediterráneo.

|

Adif ha planteado cortar el tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona) en verano, interrumpiendo totalmente el tráfico de trenes, para las obras de adecuación del túnel de Martorell, en el marco de las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo.


VIAS RED FERROVIARIA



En un comunicado este viernes 5 de junio, el administrador ferroviario ha remitido un escrito a las empresarias ferroviarias donde expone la interrupción del tráfico como una de las alternativas más viables cuando se inicien los trabajos en 2020.


El corte afectará a usuarios y tráfico de mercancías, pero permitirá reducir de forma sustancial el plazo de ejecución de las obras".


Según el cronograma vigente, la primera fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo Sant Sadurní d'Anoia-Martorell-Castellbisbal se llevará a cabo durante el mes de agosto sin afectación al tráfico, ya que se trabajará en el ramal de acceso a la factoría de Seat y en la rehabilitación del antiguo túnel de Castellbisbal.


La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ya anunció a finales de mayo que estudiaban cortar de manera parcial el tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell durante este verano para acometer las obras que permitirán instalar el tercer hilo del Corredor Mediterráneo.

Nuevo cruce de acusaciones entre Adif y la Generalitat por el Corredor Mediterráneo
Primeras afectaciones en la R4 de Rodalies por el Corredor Mediterráneo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE