• Usuario

El primer pleno del ayuntamiento de Viladecans: muy “ilustrativo” y transparente

Menos tiempo, menos oposición, menos transparencia... El arranque de la legislatura ha dejado algo intranquila a la Colla del Mamut.

|

Bueno, pues ya se ha celebrado el primer pleno del ayuntamiento de Viladecans, con varias novedades, entre ellas que los plenos van a durar como muchos 60 minutos, para alegría del equipo de gobierno. Este primero ha tenido una duración de 44,45 minutos, así que ya saben por dónde van a ir. Otra que la oposición va a estar en Ciudadanos. La ERC  de Lligadas habla mucho, pero al final pocas veces vota en contra, se abstiene como mucho. Que el portavoz de Podemos es muy flojo, no tiene ni idea y lo que es más grave, no se mira los papeles y por lo tanto no se prepara los temas. El alcalde Ruiz se frota las manos con la “oposición” de  los nuevos podemitas , nada que ver con el comportamiento de Puri González… que se preparaba a fondo los temas y eso que estaba sola, ahora los de Podemos son dos…. Por cierto, la Encarni solo abrió la boca para beber agua. ¿Será que los 60.500 euros que va a cobrar la ha dejado mudita?


Primer pleno municipal viladecans


¿Qué otras cosas hemos comprobado? Que la transparencia se está volatizando. Mucha teoría sobre el tema y poca práctica. Nos vamos a explicar para que lo entiendan mejor. Cada vez se delega más competencias del pleno al alcalde y a la comisión de gobierno y por lo tanto se le quita al pleno, que es la representación real del pueblo, y a la ciudadanía interesada  que quiere enterarse de las cosas que “cuece” el equipo de gobierno del PSC y la añadida Encarni.


Este es el ayuntamiento  siempre habla de participación ciudadana, de información y transparencia. Sólo teoría. La oposición se dio cuenta de la jugada y mostraron su desacuerdo con la medida. Se le replicó desde el “gobierno” que la información la tendrían en las comisiones y en la junta de portavoces, pero claro, se olvidan de los ciudadanos que no la tendrán. Es una pequeña “menudencia” sin importancia si tenemos en cuenta todo lo sucedido en el caso Inipro y compañía. Mucha transparencia, en teoría, la práctica es más que dudosa. Pero claro, como tienen la mayoría aplican el  rodillo y aprueban todo lo que se propongan. No obstante, a la oposición  les queda denunciarlo públicamente, lo deberían hacer, otra cosa es que lo hagan


Se informó de los cargos de confianza, son  12 ,más la jugada de otro cargo de nueva creación: la gerencia del ayuntamiento, que recaerá, faltaría más, en una persona de absoluta confianza del alcalde y de la “ama de llaves” de la torre.


También se habló  en el pleno  de los sueldos de los cargos y  los concejales, pero no dieron los nombres, funciones y sueldos de los primeros, ni tampoco los sueldos de los concejales. Carolina Torres, de Ciudadanos le afeó al alcalde que su sueldo estuviera más cerca del máximo permitido por ley que en el medio de la franja.


Martinez, de Podemos, "explicó"que, como dice su partido, los sueldos de los concejales deberían ser como máximo tres veces el salario mínimo profesional, que esa era su opinión. Pero claro, Martinez  se olvidaba  que esa es la teoría, que en la práctica los sueldos son superiores a los que predican, ejemplo, el de Pablo Iglesias e Irene Montero que perciben bastante más de lo que predican


Habrá que esperar que se publiquen en la web, en un lugar fácil de encontrar, los nombres, sueldos y funciones de los cargos de confianza y los concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición.


Por cierto, nos cuenta un pajarito del parque que hay en el recinto del ayuntamiento que la plaza de gerente la ocupará una persona conocida y poco querida.En las empresas municipales, las cuentas -sobre todas las perdidas- han pasado a la contabilidad municipal solo hay un cargo que sabe de ellas .¿Y quién es la persona que mejor las conoce? Es una mujer y está en el país del tocho. El nombre se lo dejamos poner a los lectores…

Al ayuntamiento de Viladecans no le gusta que escriban que tiene deudas
Los vecinos de Viladecans exigen más alumbrado público y mejorar la lucha contra el incivismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE