• Usuario

Associació Esportiva Prat: Esfuerzo, talento e ilusión para volver a competir en una 2ª División B de lujo

Un éxito sin paliativos de los “potablava” a pesar de afrontar la temporada con una plantilla muy renovada y llegar a los play-off como cuartos clasificados del grupo V.

|

El Municipal Sagnier del Prat de Llobregat volverá a acoger partidos de la División de Bronce el próximo curso tras el tercer ascenso a Segunda División B de la historia del equipo pratense sellado el 30 de junio en Portugalete después de un extenuante camino en la Liga regular del grupo catalán de Tercera y una promoción de ascenso literalmente inolvidable con durísimas escalas en Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria antes de redondear el objetivo, en una tercera eliminatoria, en el vizcaíno campo de “La Florida”.


AE El Prat


FOTO: F. Xavier Monfort


Un éxito sin paliativos de los “potablava” que a pesar de afrontar la temporada con una plantilla muy renovada, llegar a los play-off como cuartos clasificados del grupo V o sufrir bajas de larga duración de futbolistas tan relevantes como Alberto Padilla y Álex Poves, apelaron a la unión del grupo, el sacrificio y su indudable capacidad para lograr volver a Segunda B tres años más tarde de otro hito en “El Tajonar” del filial de Osasuna.


A la espera de que el próximo 10 de julio la Comisión de esta categoría de la Real Federación Española de Fútbol cierre la composición definitiva de los grupos para el ejercicio 2019/2020, el cuadro que dirige Pedro Dólera junto a Daniel Contreras y Pepe Delgado a los mandos de la secretaría técnica, se las verá con auténticos equipazos, en muchos casos en enfrentamientos de gran rivalidad.


En una competición de auténtico lujo tomarán parte otro transatlántico del Baix Llobregat: la Unió Esportiva Cornellà, los filiales de Barça y Espanyol (el primero ya en el precioso Estadio Johan Cruyff), Nàstic de Tarragona, Lleida, Badalona, Sabadell, Castellón, Llagostera Costa Brava, Olot, Atlético de Baleares o Eivissa. Un reto que reclama un plantel hipercompetitivo y, una vez más, una labor titánica.


La cuenta atrás no ha hecho más que comenzar. De momento y a la espera de la recuperación de Padilla, llega al Sagnier su ex compañero en el Club Esportiu Europa, Carlos Guzmán, que en las dos últimas temporadas ha prestado sus servicios en el Terrassa. El talentoso centrocampista se reencuentra con otros futbolistas como Poves y Putxi y su Míster, Pedro Dólera de una etapa en la Vila de Gràcia en la que consiguieron, brillantemente, la última Copa Catalunya conquistada por los escapulados.


El carismático y excelente entrenador pratense suma ya (junto a Dani Contreras) y además de la citada CopaCat, dos ascensos a Segunda B, un Campeonato de Liga en Tercera y tres clasificaciones más para la disputa de una promoción de ascenso a la División de Bronce. Y lo mejor, aún por llegar…

La AE EL Prat, más cerca de Segunda B
La AE El Prat se impone por 3 goles a 1 ante el Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE