• Usuario

Detenido en L'Hospitalet el presunto autor del asesinato de una mujer hallada en el río Congost

El sospecho, ahora en prisión provisional, habría matado a su entonces pareja a la que encontraron con signos de violencia en las orillas del río a su paso por Granollers.

|

La mujer hallada muerta el 9 de septiembre de 2018 en el cauce del río Congost en Granollers (Barcelona) estaba embarazada de dos meses y presuntamente fue su esposo quien la mató el 17 de julio del mismo año.


Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes 1 de julio a un hombre en L'Hospitalet de Llobregat como presunto autor del homicidio de su pareja, y el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional.


Vehculomossosimagen 1



Según ha informado este jueves 4 de julio la policía catalana en un comunicado, la mujer desapareció el 17 de julio de 2018 y no fue hasta la tarde del domingo 9 de septiembre cuando se halló su cuerpo en el cauce del río Congost a su paso por Granollers (Barcelona).


Los agentes de Mossos que se desplazaron hasta el lugar alertados por un testigo constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia.


La División de Investigación Criminal (DIC) de Granollers abrió una investigación para localizar al autor o autores del crimen, que finalmente concluyó este lunes con la detención de este hombre de nacionalidad dominicana y 28 años, que pasó a disposición judicial este miércoles.


INDICIOS CONTRA ÉL


En el auto, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Granollers determina que J.R.P.A. presuntamente mató a su pareja el 17 de julio de 2018 sobre las 2 horas de la madrugada en este municipio.


El sospechoso manifestó a la policía que había tenido una discusión con su pareja "y que ésta se marchó del domicilio sin dar explicaciones y llevándose todas las pertenencias personales", y añadió que ella estaba embarazada de dos meses y que este era el motivo por el que se fue.


Su cadáver, sin embargo, fue localizado el 9 de setiembre de 2018 en avanzado estado de descomposición, "faltándole la cabeza, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico".


La madre de la víctima "reconoció sin género de duda" un trozo de tela encontrado al lado del cadáver como parte de una sábana que tenía su hija en el domicilio, al igual que hizo la tía de la fallecida.


UBICACIÓN A TRAVÉS DE LOS MÓVILES


El juez también concluye que, a través de la obtención de datos móviles, el sospechoso y la víctima se encontraron el 17 de julio sobre las 2 horas en un punto cercano a donde se halló el cadáver.


"La circunstancia de que se ubique a ambos en el mismo punto, junto con el hecho de que se localizara el cadáver también en la misma zona y con un trozo de sábana que procede del domicilio de ambos, entiendo que son indiciariamente determinantes de la participación del investigado en la muerte" de la mujer, dictamina el juez


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE