• Usuario

El nuevo gobierno de Gavà pone la mirada en los próximos 20 años

El nuevo cartapacio se estructura en cinco grandes áreas e incorpora, como novedad, la Oficina de Proyectos Estratégicos, de la que es responsable la alcaldesa.

|

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha presentado la composición del organigrama del gobierno municipal que quiere liderar "una nueva transformación de Gavà". El nuevo cartapacio se estructura en cinco grandes áreas e incorpora, como novedad, la Oficina de Proyectos Estratégicos, de la que es responsable la propia alcaldesa.


Las cinco áreas de las que serán responsables los tenientes de alcalde son: de Benestar, Acció Social i Cultura Educadora; el de Governança i Serveis Generals; Estratègia Econòmica, Treball i Promoció de la Ciutat; Territori, Medi Ambient i Transició Ecològica; y Espai Públic, Seguretat i Convivència.


Cartapacio gava



Sánchez también se ha guardado para ella la dirección de una serie de actuaciones y proyectos que dice que son altamente prioritarios para este mandato y "que implican procesos de transformación e innovación ya en marcha que marcarán el futuro y la evolución de la ciudad en los próximos 20 años".


Para el gobierno estos grandes proyectos son: el Nou Pla Local d’Habitatge, el Pla de Ponent, el Sector Ambiental-Productiu dels Joncs, el Parc esportiu metropolità de can Torelló, el Centre de Mar, el Pla Director d’Equipaments, la Unió de Cooperadors, el nuevo vertedero municipal-Projecte Ecopèdia y l'Espai Roca. Proyectos, que como admite, ya vienen de lejos y que aún no se han llevado a cabo o están todavía en fases muy previas.


Pese a que en su día Raquel Sánchez dijera que quiere buscar consensos con el resto de partidos, por el momento, el nuevo gobierno solo está integrado por socialistas, que consiguieron mayoría absoluta y 11 escaños.


German Barrena, tercer teniente de alcalde presidie el Ámbito de Bienestar, Acción Social y Ciudad Educadora.A este ámbito están adscritos: Mercè Campodarve, concejala delegada de Educación; Ester Zamoraro, concejala delegada de Cultura, Mayores y Envejecimiento Activo; Rosa Fernández concejala delegada de Servicios Sociales; José Manuel Vara, concejal delegado de Salud Comunitaria e Inclusión; Alba Riba, concejala delegada de Programas de Conciliacion, LGTBI y Defensa de los Derechos de los Animales; Gemma Badia, concejala delegada de Igualdad y Feminismo; Julio Tenorio, concejal delegado de Nueva Ciudadanía y Eric Plaza, concejal delegado de Juventud, Mediación, Cooperación, Paz y Solidaridad.


Jordi Tort, primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, preside el Ámbito de Nueva Gobernanza y Servicios Generales que gestiona la Hacienda municipal, IntervencióaCiutadanP + an Abierto y la mejora de procesos de participación LGTBI y Defensa de los Derechos de los Animales; Gemma Badia, concejala deleg y Tesorería, las ordenanzas fiscal y la gestión tributaria, los Recursos Humanos, Modernización, las políticas de transparencia y Gobierno Abierto y la mejora de procesos de participación ciudadana. En este ámbito son concejales delegados: German Barrena concejal de Concesiones demaniales y patrimoniales y Alba Riba, concejala delegada de Gobierno Abierto y Participación.


Jordi Tort preside también el ámbito de Estrategia Económica, Trabajo y Promoción de la Ciudad donde, asu vez, ámbito trabaja la concejala delegada de Turismo y Comercio, Ester Zamorano.


Rosa Fernández, segunda teniente de alcalde, preside el ámbito de Territorio, Medio Ambiente y Transición Ecológica que se encargará del planeamiento y la gestión urbanística, entre otras cosas y al que corresponden las concejalías delegadas de Educación que ocupa Mercè Campodarve y Políticas de Vivienda con German Barrena como concejal delegado.



Gemma Badia, cuarta teniente de alcalde, preside el Ámbito de Espacio Público, Seguridad y Convivencia que gestiona las actuaciones de mejora y calidad del espacio público y los barrios, la Policía Municipaly otros apectos y a él se incorpora Julio Tenorio como concejal de Salud Pública, Consumo, Civismo y Convivencia.




Raquel Sánchez (PSC Gavà) asegura que pese a tener mayoría absoluta buscará consensos
Gavà: Falta de plazas en guarderías y vacantes en ESO y P3
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE