• Usuario

Vuelve el Premio Literario Delta de narrativa escrita por mujeres

El concurso es un proyecto de trabajo en red en el que actualmente participan 17 ayuntamientos del Baix Llobregat organizaco por el Consell Comarcal.

|

Premi literari delta

El Premio Literario Delta de narrativa escrita por mujeres, es un certamen literario bianual organizado por el Consell Comarcal del Baix Llobregat que tiene como principal objetivo fomentar la creación literaria de las mujeres reivindicando su mirada y pensamiento como claves para transformar la sociedad, dándoles así un reconocimiento público. A través de este concurso se pretende alentar a las mujeres a desarrollar sus potenciales creativos a través de la escritura y promover así la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la literatura.



Desde su creación en 2001, ha habido una evolución positiva en cuanto a la calidad y al número de obras que se presentan en cada edición. En este avance han tenido un papel capital los talleres de escritura que se han llevado a cabo en los diferentes municipios.


Este proyecto es un trabajo en red en el que actualmente participan 17 ayuntamientos del Baix Llobregat: Abrera, Begues, Castelldefels, Corbera de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, El Prat de Llobregat, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles, Viladecans. Asimismo, apoyan el Consejo Comarcal y el Consell de Dones del Baix Llobregat.


Desde la organización de los premios se recuerda que en diferentes ámbitos de la vida social se pueden observar desigualdades de género, diferencias marcadas por la construcción social del rol femenino y el rol masculino. Aunque en las últimas décadas se han hecho enormes avances, especialmente legislativos, para lograr la plena igualdad, actualmente continúan reproduciéndose las desigualdades.


Por último, recuerdan que el ámbito literario no es una excepción y, a pesar de tener una serie de escritoras catalanas reconocidas por su excelencia, la presencia de estas en relación con los escritores es bastante inferior y poco reconocida. "De ahí la necesidad de impulsar proyectos que fomenten la presencia de escritoras y que den oportunidad a las nuevas creadoras de dar a conocer sus obras", sentencian desde el Consell.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE