• Usuario

Cerrados los accesos al Parc Natural de Montserrat

La Generalitat ha tomado esta decisión como medida de prevención ante el riesgo de incendios forestales provocados por la sequía y la ola de calor.

|

A partir de este viernes 28 de junio y como consecuencia de la ola de calor que hay en Catalunya, la Generalitat ha cerrado los accesos al macizo de Montserrat, como medida de prevención ante el riesgo de incendios forestales. Estas medidas son consecuencia de la activación del nivel 3 de Plan Alfa en Montserrat.


Parc natural montserrat acceso collbatu00f3



No se podrá acceder al Parc Natural de la Montanya de Montserrat. Los cuerpos de Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra vigilarán los accesos de Vinya Nova, Can Masana, La Salut, Covas de Montserrat y el Camí de les Aigües. El funicular de Sant Joan permanecerá cerrado. Los accesos al Monasterio por carretera, aéreo y cremallera estarán abiertos. Los accesos al Parque desde el Monasterio quedarán cerrados, así como el camino de Sant Miquel y el camino de la Santa Cova.


La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que este viernes se pueden alcanzar las temperaturas máximas de este episodio de ola de calor. Además de Montserrat, se ha anunciado la restricción de acceso a los macizos de Les Gavarres y Cadiretes, que se suman a los tres que ya estaban cerrados: Montsec, Montsant y los Puertos de Tortosa-Beceite.


La Generalitat también ha anunciado la prohibición de segar durante 48 horas en todo el territorio catalán.


Por eso, desde el Ayuntamiento de Collbató han rogado que se extreme la precaución para evitar la posibilidad de que se produzca un incendio, teniendo en cuenta las extremas condiciones atmosféricas que estamos viviendo estos días y que conllevan un elevado riesgo de incendios forestales.

Protecció Civil activa la alerta por la ola de calor
Un incendio en Cervelló pone en alerta a la población antes del verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE