• Usuario

Sant Just acuerda la creación de un CUAP 24 horas en Torreblanca

El Centro de Urgencias de Atención Primaria prestará servicio al municipio y a Esplugues, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Vallirana, El Papiol, Cervelló, Corbera, Molins y La Palma de Cervelló.

|

El presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat y alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà i Palau, y el director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella i Carnicé, han firmado, este juves 27 de junio, el protocolo que permitirá la puesta en funcionamiento de un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) 24h para la población de Sant Just. 


CUAP Torreblanca Sant Just



Este documento es el primer paso para abrir el equipamiento sanitario, que se situará en unos edificios de Torreblanca-Sant Just que el Consejo Comarcal cede al Servicio Catalán de Salud.


La Generalitat se hará cargo del equipamiento, la gestión y la puesta en funcionamiento de este ambulatorio de urgencias que prestará servicio los 365 días del año y las 24 horas del día. El nuevo CUAP Torreblanca-Sant Just prestará servicio a los municipios de Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Vallirana, El Papiol, Cervelló, Corbera de Llobregat, Molins de Rei y La Palma de Cervelló.


La voluntad es sumar esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios asistenciales y las condiciones de acceso a la salud en el ámbito territorial del sector sanitario Barcelona.


La atención urgente se resuelve antes los CUAP que en las urgencias de los hospitales, donde siempre tienen preferencia los pacientes con urgencias de riesgo vital. En este sentido, el alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, ha destacado que "desde el Consell Comarcal del Baix Llobregat hemos pasado de la reivindicación a la acción cediendo el espacio al Servicio de Catalán de Salud para que ponga manos a la aguja y construya este CUAP que ofrecerá atención sanitaria las 24 horas del día, lo que ayudará a descongestionar las urgencias de L'Hospitalet Moisès Broggi ". 

Baja laboral, cierre del CAP: la realidad de la atención sanitaria en los pequeños municipios
Campaña del PSC en Sant Vicenç para recuperar las urgencias en los ambulatorios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE