• Usuario

Una nueva huelga de los vigilantes de seguridad amenaza con volver a colapsar el aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los trabajadores reclaman mejoras laborales en materia de formación y salariales a la empresa Trablisa, adjudicataria del servicio desde junio de 2018.

|

Han vuelto a saltar las alarmas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El comité de empresa ha convocado a los vigilantes de los controles de seguridad a una huelga indefinida a partir del 12 de julio para reclamar mejoras laborales y salariales, ha informado este miércoles 26 de junio el sindicato Alternativa Sindical en un comunicado.


Policiaaeropuerto 1



Los trabajadores reclaman mejoras laborales en materia de formación y salariales a la empresa Trablisa -adjudicataria del servicio desde junio de 2018- mediante un plus de productividad de 200 euros.


El comité de huelga ha registrado en la Conselleria de Trabajo la convocatoria de paro a partir del 12 de julio, y la plantilla reclama más personal en el aeropuerto -actualmente son 480- para ofrecer un buen servicio, hacer los descansos correspondientes y más formación.


Pese a que las últimas convocatorias de huelga no se han acabado llevando a cabo porque empresa y trabajadores han acabado llegando a un acuerdo antes de la fecha establecida para los paros, muchos temen que esta vez sea real.


La última huelga de vigilantes aereos que se produjo en el aeropuerto de El Prat provocó grandes colas y colapsos provocando incluso que muchos viajeros no llegaran a coger su avión.


AMENAZAS


Tras anunciar la convocatoria de huelga, Alternativa Sindical ha denunciado que la empresa Trablisa ha amenazado a los trabajadores con "posibles acciones legales" si el paro fuera contrario a derecho. Y es que la empresa justifica el impago del plus de productividad alegando que el llamado "Bonus Malus" ha tenido un saldo negativo, algo que el sindicato niega. "... lamentablemente como se ha informado en varias ocasiones el resultado en el Aeropuerto de Barcelona del bonus malus 2018/2019 ha sido negativo por lo que este año, no procedía reparto (en otros aeropuertos sí que han cumplido con los indicadores y existe un resultado positivo del bonus malus). El plus contenido en el convenio ha de nacer del resultado positivo del bonus malus, cosa que este año no ha sucedido..", dice el comunicado de Trabilsa.


Alternativa Sindical niega la justificación que ha impuesto la empresa y ha condenado el "claro propósito intimidatorio y coercitivo", dicen, de las advertencias de la empresa. En el comunicado de la compañía se afirma que "Trablisa con la presente simplemente quiere manifestar, con la única intención de evitar consecuencias desfavorables para todas las partes, que existen una serie de puntos en el posible orden del día de la convocatoria de huelga que pueden declararla ilegal con los efectos legales que de tal declaración se derivan...".

Los vigilantes de seguridad convocan una huelga en el aeropuerto del Prat durante el Mobile World Congress
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat amenazan con ir a la huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE