• Usuario

Esplugues presenta su gobierno con una nueva área de trabajo

Servicios Generales y Gobierno Abierto, Territorio y Sostenibilidad, Derechos Sociales y Derechos Civiles y Ciudadanía son las áreas lideradas por la alcaldesa y sus tenientes de alcalde.

|

La primera acción de todo gobierno municipal es la definición del nuevo organigrama político y la designación de las personas que ejercerán de tenientes de Alcaldía y que asumirán las diferentes concejalías. El nuevo equipo de gobierno de Esplugues de Llobregat liderado por Pilar Díaz ya lo ha hecho y lo ha estructurado en cuatro grandes áreas, a diferencia del anterior mandato, en el que había tres grandes ámbitos y dos de ellos se subdividían en dos áreas.


Cartapacio esplugues



Así, el anterior ámbito de Recursos Generales y Económicos, al frente del cual se encontraba la propia alcaldesa, pasa ahora a denominarse área de Servicios Generales y Gobierno Abierto. Igualmente liderado por Pilar Díaz, esta área engloba desde Servicios Económicos y Policía Comunitaria hasta Economía y Trabajo (cuya la concejala es Montse Zamora), Comercio y Consumo (Manel Pozo), Usos del Espacio Público y Protección Civil (Javier Giménez), Turismo (Maribel Aguilera) y Organización y Recursos Humanos, al frente del cual ha sido designado una de las nuevas incorporaciones del gobierno municipal, Oliver Peña, que es además cuarto teniente de Alcaldía.


El resto de áreas estarán lideradas por los otros tres tenientes de Alcaldía. El primero, Eduard Sanz, repetirá al frente de Territorio y Sostenibilidad, área que incluye también la concejalía de Transición Ecológica y Bienestar Animal (Oliver Peña). Además, esta área incluye las diversas concejalías de barrio: Eduard Sanz se hará cargo de las de La Miranda, La Mallola, Finestrelles y Ciudad Diagonal; Oliver Peña, de Can Vidalet; Manel Pozo, de la Plana, Montesa, Centro y El Gallo, y Javier Giménez, de Can Clota.


El anterior ámbito de Acción Social y Ciudadanía se divide en las áreas de Derechos Sociales, la responsabilidad recae en la segunda teniente de Alcaldía, Sara Forgas; y de Derechos Civiles y Ciudadanía, bajo la dirección de la tercera teniente de Alcaldía, Montse Zamora. Sara Forgas continuará como concejala de Políticas de Familia, de Mayores y de Salud, y asume también Políticas de Infancia; Eduard Sanz, de Políticas Sociales de Vivienda; Montse Zamora, de Deportes; y Maribel Aguilera, de Cultura. Por su parte, Montse Pérez es la nueva concejala de Educación; Oliver Peña, de Interculturalidad y Nueva Ciudadanía; Juan Marín, de Políticas de Juventud e Intercambios Internacionales, y Claudia Acebrón, de Derechos Civiles, Cooperación al Desarrollo y Promoción de la Paz.


Por otra parte, las concejalías estratégicas como políticas de Mujeres e Innovación seguirán siendo asumidas por Pilar Díaz, así como Participación por Montse Zamora, mientras que Comunicación recae en Sara Forgas.


En cuanto a la Junta de Gobierno Local, órgano de gestión semanal encargado de contrataciones administrativas de obras, servicios y suministros que no superen ciertos importes y de determinadas licencias, entre otras atribuciones, estará integrada por la alcaldesa, los cuatro tenientes de Alcaldía y los concejales Manuel Pozo y Maribel Aguilera.

Los partidos de Esplugues dan cuenta de sus gastos en el último pleno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE