El AMB y el Gobierno estudian ampliar el paseo Marítimo de Castelldefels

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha creado una propuesta de cofinanciación para la construcción de los últimos tramos de paseo marítimo del área metropolitana de Barcelona. Esta propuesta, que se está trabajando con el Ministerio para la Transición Ecológica, contempla entre otros proyectos la ampliación de la segunda fase (tramo central) del paseo Marítimo de Castelldefels


Paseo maritimo playa castelldefels



Así lo ha comunicado el AMB después de dar el pasado 20 de junio el pistoletazo de salida al Estiu Metropolità 2019, centrado en el equilibrio entre los usos sociales, las funciones ambientales y el crecimiento económico de las playas. "El AMB, junto con el Ministerio para la Transición Ecológica, está poniendo los primeros cimientos de un futuro plan de estabilización del litoral metropolitano para frenar la regresión y que minimice los efectos del cambio climático", explicó el gerente del AMB, Ramon Torra. También quiso remarcar la innovación y, en este sentido, anunció que se está extendiendo un sistema de megafonía inteligente apto para 5G.


El periodista Òscar Armengol, presente en el acto, puso en valor el desarrollo sostenible como denominador común que une a todos los usos de las playas: crecimiento económico, valor lúdico y función ambiental. Añadió que las playas metropolitanas son un reclamo de un turismo sostenible y de calidad. "Los visitantes buscan atractivos relacionados con el patrimonio paisajístico y el entorno, como los sistemas dunares y la conexión con el resto de espacios naturales", sintetizó.

El AMB estudia medidas contra la regresión de las playas en Gavà y Viladecans
Las bibliopiscinas y las biblioplayas llegan al Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial