• Usuario

El nuevo gobierno de Sant Joan Despí incorpora a los comunes

Pese a la mayoría absoluta que ostenta el PSC en el pleno municipal, los socialistas han decidido incorporar a estos dos regidores en el gobierno de la localidad.

|

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha firmado el decreto de delegaciones competenciales de los concejales que forman parte del equipo de gobierno los próximos cuatro años. Y pese a la mayoría absoluta que ostenta el PSC en el pleno municipal, los socialistas han decidido incorporar a los dos regidores de los comuns en el gobierno municipal.


Nuevo equipo de gobierno Sant Joan Despi



La nueva organización municipal se redefine y pasa de dos a tres grandes áreas para mejorar y hacer más eficiente la coordinación y gestión de los servicios municipales y la atención a la ciudadanía. Con esta nueva reordenación el gobierno se dividirá en las áreas de Territorio, Espacio Público y Medio Ambiente; Gobernanza y Desarrollo local, y Servicios a la Persona. Además, la primera teniente de alcalde, Belén García, asume funciones de coordinación del gobierno.


El nuevo equipo de gobierno está formado por los 11 concejales del PSC y los 2 de En Comú. El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí está integrado por 21 concejales.


El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha manifestado que "esta nueva reorganización municipal ayudará a desarrollar los ejes de gobierno del nuevo mandato, cuatro años de confianza de la ciudadanía en los que las prioridades volverán a ser las personas, la educación, la reactivación económica y la lucha contra el cambio climático y las desigualdades".


NUEVA ESTRUCTURA


La primera teniente de alcalde, Belén García (PSC), es la encarga del Área de Territorio, Espacio Público y Medio Ambiente. La socialista gestiona así las políticas de planeamiento urbanístico y espacio público y su disciplina, el seguimiento del conjunto de planes urbanos que se desarrollan, las políticas de sostenibilidad ambiental y movilidad urbana, además de las de vivienda.


La presidenta del área tiene funciones de coordinadora del gobierno y de representación del alcalde con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente la coordinación y gestión de los servicios dirigidos a la ciudadanía.


Las concejalías que dependen de esta área son: Via Pública, que depende del regidor, Julio Jiménez (PSC) y Benestar Animal, Espais Naturals i Parc Agrari, con Ginés Ros (PSC) a la cabeza.


El también socialista y teniente de alcalde, Àlex Medrano, es el responsable del Área de Servicios a la Persona. Esta área coordinará las políticas de promoción de la cultura, del deporte, del turismo, de la dinamización asociativa, de la educación, sociales, comunitarias y diversidades, de la tercera edad, de la salud, de igualdad y LGTBI.


Las concejalías que dependen de esta área son:


Cultura, Promoció Associativa i Turisme: tinent d'alcalde, Àlex Medrano (PSC)

Esports i Joventut: tinent d'alcalde, José Carlos García (PSC)

Educació, Infància i Família: regidora, Núria Ros (PSC)

Gent Gran: tinenta d'alcalde, Francesca Estradé (PSC)

Salut: regidora, Eugenia Sánchez (PSC)

Igualtat i Polítiques LGTBI: tenienta de alcalde, Judith Riera (PSC)

Polítiques Socials, Comunitàries i Diversitats: tenienta de alcalde, Margi Gual (En Comú)

Cooperació i Solidaritat: regidor, Toni Pérez (En Comú).


Por último está el Àrea de Governança i Desenvolupament local, presidida por Cristian Rastrojo (PSC). Esta área se encarga de la coordinación de las políticas impulsadas por el gobierno municipal mediante la elaboración del Plan de Actuación Municipal, la dinamización económica, la seguridad pública y la convivencia, la gestión de los servicios generales y de los recursos humanos, y la modernización y transparencia del Ayuntamiento.


Las concejalías que dependen de esta área son:



Seguretat Ciutadana i Convivència, Serveis Generals de l'Ajuntament: Cristian Rastrojo (PSC)

Promoció Econòmica i Ocupació: tenienta de alcalde Judit Riera (PSC)

Comerç, Consum i Mercats Municipals: tenienta de alcalde, Francesca Estradé (PSC)

Transparència, Bon Govern i Participació: tenienta de alcalde, José Carlos García (PSC)



Sant Joan Despí se queda con una biblioteca menos este verano
El alcalde de Sant Joan Despí reprocha a ERC su apoyo a la excarcelación de Oriol Pujol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE