• Usuario

Vallirana restringe el uso del agua potable y hace un llamamiento para este verano

El barrio de Lledoner ya ha vivido las primeras restricciones y el ayuntamiento recuerda que las pocas precipitaciones hace necesario un consumo responsable.

|

Las previsiones de un mayor consumo de agua durante el verano en Vallirana y las pocas precipitaciones de este año, ha obligado al ayuntamiento a lanzar una advertencia en la que precisan que la ciudadanía en los próximos días haga un consumo responsable de agua potable. Estas medidas se piden como prevención para mejorar la situación de los pozos e intentar así evitar posibles incidencias en el suministro de agua potable durante el inicio del verano.


Agua aigües Barcelona AMB



En este anuncio emitido por el consistorio, se pide básicamente utilizar el agua sólo para uso doméstico y evitar el riego de jardines, espacios, la limpieza de vehículos, el riego de viales y sobre todo no llenar piscinas durante los próximos días.


De hecho, ante la situación particular del barrio del Lledoner, se ha emitido un comunicado en el que donde se han establecido diferentes prohibiciones en el uso de agua potable desde el día 22 de junio hasta este martes al 25 de junio, ambos inclusive. 


Se pide la máxima cooperación de la ciudadanía ya que, un buen cumplimiento de esta prohibición, ayudará a minimizar posibles afectaciones futuras en el suministro de agua en el barrio.


De hecho, el Ayuntamiento también ha tomado medidas para reducir el consumo de agua y, así por ejemplo, la Fiesta del Agua del pasado sábado 22 de junio se hizo con un camión cisterna sin utilizar agua de la red de suministro.

Un incendio en Cervelló pone en alerta a la población antes del verano
Acuerdo para mejorar el saneamiento de las aguas residuales en Vallirana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE