• Usuario

Los comuns se quedan con un único teniente de alcalde en Esparreguera

El alcalde Eduard Rivas aún no ha presentado su cartapacio municipal pero ha designado a los siete tenientes de alcalde y todos menos seis son socialistas.

|

El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, que el sábado renovó el cargo con el apoyo de los concejales socialistas y también los dos de Esparreguera en Común, ya ha dictado tres decretos para designar las tenencias de alcaldía y los miembros de la Junta de Gobierno Local, la delegación de competencias a este órgano así como establecer las áreas de gestión municipal y sus competencias.


Ajesparreguera




En la tenencia de alcaldías hay bastantes novedades, especialmente debido a que los resultados electorales han dado más peso al PSC y se lo ha restado a los comunes que en consecuencia sólo tienen a Emmanuel Ortí como teniente de alcalde, pero no como primero, como en la pasada legislatura, sino como tercero. El resto de los siete tenientes de alcalde son socialistas.


En el nuevo gobierno, que mantiene la coalición de la legislatura anterior, la primera tenencia de alcaldía la ocupa María Vallejo; la segunda, Rogeli de la Cruz; la tercera, el común Emmanuel Ortí; y la cuarta, Daniel Farriols. También serán tenientas de alcalde, detrás de los ya nombrados, las socialistas María Mas, Sara Gómez y Maria del Carmen Sáez. Estos concejales compondrán también la Junta de Gobierno Local, que estará presidida por Eduard Rivas y se reunirá con periodicidad quincenal, los miércoles a las 20 horas de la tarde en la sala de sesiones.


El alcalde también ha dictado el decreto de delegación de competencias a este órgano municipal que, además de las funciones legales que tiene atribuidas en materia de asistencia y asesoramiento a la alcaldía, también ostentará atribuciones en asuntos de urbanismo, personal, contratación, patrimonial, gestión económica, subvenciones y convenios, recursos, obras y licencias urbanísticas, actividades, instalaciones y apertura de establecimientos.


En referencia a la organización del nuevo gobierno, éste estará formado por tres áreas de gestión: Presidencia y Buen Gobierno, coordinada por el alcalde; Derechos Sociales y Ciudadanía, que tendrá como concejala-coordinadora María Vallejo y en la que Emmanuel Ortí hará funciones de adjunto a la coordinación; y Territorio y Sostenibilidad, que seguirá encabezando Rogeli de la Cruz. El decreto establece las facultades de los coordinadores de área y define específicamente las facultades resolutorias que tiene atribuidas, además, el responsable del Área de Territorio y Sostenibilidad.


Asimismo, se está terminando de definir el decreto de cartapacio por el que se acordarán los ámbitos de responsabilidad política de cada una de las tres áreas y los concejales delegados. El modelo de gestión política del nuevo gobierno también engloba los proyectos prioritarios, que son el Plan Director de Deportes, la política cultural municipal y la dinamización del entorno de la Colonia Sedó. Además, establece la supervisión directa de alcaldía vinculada a los barrios, en materia de equipamientos cívicos, limpieza, espacios verdes, vía pública, convivencia ciudadana, dinamización vecinal y acción comunitaria.

Así han quedado las alcaldías del Baix Llobregat
Nuevo motín en el centro de menores Can Rubió de Esparreguera a la espera de medidas por parte del Govern
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE