• Usuario

El preocupante ascenso de los alquileres en L'Hospitalet

El Sindicat de Llogaters, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de L’Hospitalet y el Centre d’Estudis de L’Hospitalet denuncian la especulación del mercado.

|

Son varios los indicadores que determinan la gran crecida de los precios del alquiler en L'Hospitalet de Llobregat. La situación cada vez se vuelve más grave para sus vecinos que ven como deben irse o que si ya no podían pagarse la compra de un piso ahora tampoco les alcanza para pagarse un alquiler.


Vivienda bellvitge



El Sindicat de Llogaters, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de L’Hospitalet y el Centre d’Estudis de L’Hospitalet han vuelto a denunciar esta situación que ha provocado que incluso se produzcan lo que llaman "deshaucios invisibles" que son los provocados, precisamente, por la imposibilidad de pagar estos elevados alquileres y que dejan a mucha gente en la calle.


Desde el sindicato denuncian que en los pasados cuatro años los precios han subido un alrededor del 30% en L'Hospitalet y han llegado a poner ejemplos de pisos de 30 metros cuadrados en barrios como Collblanc que pueden llegar a costar entre 700 y 800 metros al mes.


Las organizaciones denuncian que el modelo de ciudad planeada en los últimos años está provocando una grave "crisis residencial" en la segunda ciudad de Catalunya, en la que la especualción y otros grandes proyectos urbanísticos están haciendo que cada vez sea más díficil vivir en L'Hospitalet a un precio asequible. De hecho, han subrayado como la atracción de los llamados grandes inversores está complicando cada vez más la situación del mercado de la vivienda.


"El ayuntamiento ha de ofrecer soluciones", reclaman en vez de quedarse con los brazos cruzados ante esta especulación. El Sindicat de Llogaters denuncian que L'Hospitalet es un claro ejemplo de como la gentrificación, la aparición de los pisos turísticos y la llamada "búrbuja del alquiler" que afecta a Barcelona se ha ido trasladando a las ciudades colindantes y de los alrededores. Y es que esta escalada de precios del alquiler se extiende también en casi toda la primera corona del área metropolitana.

El mercado inmobiliario sigue creciendo en el Baix Llobregat y L'Hospitalet
Núria Marín apuesta por el crecimiento de L'Hospitalet y teme a las "mentiras" de la campaña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE