Sant Joan Despí arranca su fiesta mayor con 80 actividades

|

Sant Joan Despí arranca este jueves 20 de junio su fiesta mayor que se alarga hasta Sant Joan. Así del 20 al 24 de junio el municipio tiene un programa cargado de actividades: más de 80 propuestas lúdicas, culturales, deportivas, solidarias y gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento y por las entidades de la ciudad para que todos puedan disfrutar de la ciudad en la calle. 


Fiesta luppiter





El jueves 20 de junio comienza oficialmente la Fiesta Mayor con el pregón en la plaza del Mercat. El espectáculo itinerante Heliko dará paso al pregón, que pronunciará el Mag Lari, el popular ilusionista conocido por sus sorprendentes espectáculos. Y por la noche, música en la plaza del Mercado con el grupo Hijos del agobio y su homenaje al rock andaluz de Triana, mientras que en la plaza de la Ermita actuará el grupo Please, tributo a U2.


El viernes 21 de junio, en el entorno del Centro Cultural Mercè Rodoreda, los más pequeños se lo pasarán en grande con el espacio de juegos El Poblado de Cabanes 'y con el espectáculo Glups. En la plaza de la Ermita, habrá muestra de danzas con Dansadespí, Freedom Dance y el Esbart Dansaire. Mientras que la Escuela de Danza Loly Peláez actuará en la plaza del Mercat. Y por la noche, gran concierto en el parque de la Fontsanta: el grupo eslovaco Dancing Queen, una de las mejores bandas tributo a Abba, presentará su gran show con las mejores canciones del mítico grupo de los años setenta. También podremos reír con el monólogo de David Amor en la plaza del Mercado.


El sábado 22 de junio, la fiesta arranca mañana con la Diada de Fiesta Mayor de la calle del Torrent d'en Negre, que durará hasta pasada la medianoche. Los niños podrán escoger entre la Fiesta de Aguas en la plaza de la Ermita, el taller de Slime en la plaza de Antonio Machado, el Apicirc el parque del Milenio, y el Happy Market y el taller de burbujas en la calle de John F. Kennedy. Y los que quieran hacer de detectives, se pueden apuntar al juego de pistas que hará dar vueltas por toda la ciudad para descubrir el culpable de un crimen. Este sábado tendrá lugar el concierto central de la Fiesta Mayor, el parque de la Fontsanta, que este año correrá a cargo del grupo La Pegatina, que nos encomendará la diversión y el buen rollo con sus divertidas, bailables y enérgicas canciones.


El domingo 23 de junio, Sant Joan Despí acoge el encuentro de intercambio de placas de cava y de tapones de corona de cerveza, el Concurso y Exposición de Pintura Benito Magallón y más actividades infantiles: el Aquafesta, el espectáculo de animación Festa, quina festa! y el espectáculo de magia y humor Mr. Arlet. Y cuando oscurezca viviremos la Noche de Sant Joan con verbenas en el paseo del Canal y en las plazas del Estatuto, Maria Aurèlia Capmany, Ermita y Mercado; también tendremos la Fiesta Lúppiter, la verbena joven en el parque de la Fontsanta; y la Noche del Ros, en el parque del Milenio.


El lunes 24 de junio, el día comienza con una diversión más refrescante: el tobogán infinito, en el puente de la calle del Marqués de Monistrol, con 102 metros de longitud. Por la noche, espectáculo de colores con el Holi Festival en el parque de la Fontsanta; el tradicional concierto de zarzuela de la Sociedad Coral Corazón de Flora; habaneras, con la compañía Port-Bo; y el espectáculo de humor Antipasti. Todo ello para dar paso a la clausura de la Fiesta Mayor: el Piromusical-Castillo de Fuegos en el parque de la Fontsanta.

Sant Joan Despí se queda con una biblioteca menos este verano
Una pasarela con motivos modernistas para conectar la ciudad deportiva del FC Barcelona

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial