• Usuario

Los niños del Prat lanzan una campaña de sensibilización contra el acoso en las redes

El Consell dels Infants ha realizado un vídeo que nace con la voluntad de ser una herramienta pedagógica para el trabajo en los centros educativos de la ciudad.

|

El Consell dels Infants d'El Prat de Llobregat ha elaborado un vídeo de sensibilización sobre el buen uso de las redes sociales y la prevención del ciberacoso y el ciberbullying.



El vídeo es el resultado del trabajo que el consejo ha desarrollado durante dos cursos escolares en torno a este tema. Durante este periodo, los chicos han reflexionado sobre cómo los medios digitales y tecnológicos condicionan en gran medida la manera de relacionarse entre los propios niños y adolescentes y, por tanto, de la importancia de hacer un buen uso.


Este proceso de trabajo ha finalizado con la elaboración del vídeo de sensibilización, donde aparecen situaciones cotidianas en las que pueden aparecer riesgos en el uso de las redes sociales (encuentros con amigos y amigas, la llegada de una persona nueva al grupo, la demanda de ayuda por parte de alguien a los demás, etc). Para cada situación, se plantea un posible caso de ciberacoso, cuando se producen actitudes negativas, así como la alternativa en positivo que se puede dar ante las mismas circunstancias.


Este vídeo no sólo quiere difundir la reflexión sobre este tema por parte del Consell dels Infants, sino que quiere ser una herramienta pedagógica para el trabajo en los centros educativos de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra del municipio realizan unos talleres y formaciones en los centros educativos de El Prat donde pretenden reflexionar, concienciar y alertar de los riesgos de las redes sociales. El vídeo realizado por el consejo se va a utilizar como recurso educativo en estas sesiones.


Para la realización de este vídeo de concienciación, el consejo ha contado con el apoyo profesional de elprat.tv, que ha participado en todo el proceso de rodaje y edición, a partir del guión y la visión que el Consell dels Infants quería reflejar.

Libros para combatir el acoso escolar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE