El AMB ya tiene preparado el dispositivo de limpieza de playas para Sant Joan

|

El servicio de playas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ayuntamientos de la metrópolis han puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza intensiva que empezará a las 6 horas de este lunes 24 de junio, tras la celebración de la verbena de Sant Joan.


Playa gava



En un comunicado, el AMB ha detallado que destina 150 operaciones, tres camiones compactadores, nueve cribadoras, 34 vehículos todoterreno y tres quads, además de la ayuda de agentes de policías locales y de los Mossos d'Esquadra.


El AMB ha recordado que está prohibido encender hogueras en las playas por la seguridad de los mismos usuarios, y ha pedido más respeto y sensibilidad hacia las playas para evitar que se enciendan hogueras y para fomentar el uso de los contenedores.


Durante la verbena del 2018 se recogieron 22 toneladas de residuos en las playas en una sola noche, lo que supone que en sólo 6 horas se acumule la misma cantidad de desechos que durante toda una semana entera.


En este sentido, el AMB ha impulsado una acción de sensibilización en las redes sociales bajo el lema "En la playa como en casa, ni hogueras, ni desechos", en la que también han participado meteorólogos y periodistas catalanes.

El AMB requiere cambiar el modelo de recogida de residuos
Las bibliopiscinas y las biblioplayas llegan al Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial