• Usuario

Espacios naturales y trenes turísticos, oferta de verano de Ferrocarrils de la Generalitat

FGP pretende conseguir poner de relieve importantes espacios de gran valor natural, la desestacionalización de la oferta turística e incluso la internacionalización.

|

El antiguo Avenida de la Luz fue el único cine subterráneo de Barcelona y ahora ha sido reconvertido en Espai de Llum por Ferrocarrils de la Generalitat. Pues bien, precisamente en ese local, situado junto a la estación de Plaza de Catalunya, la empresa pública catalana ha presentado su oferta de verano puesto que, además de los servicios convencionales de viajeros en la ciudad condal o entre Barcelona y Terrassa, Sabadell, Manresa a Igualada, gestiona asimismo diversos espacios naturales y explota algunos trenes turísticos.


Santuario y embalse nuria



De la división de Turismo y Montaña dependen varias estaciones de esquí que tienen intensa actividad deportiva en invierno, pero que verano aprovechan sus excelentes infraestructuras y la belleza de los paisajes circundantes para realizar numerosas actividades. Así en La Molina hay circuitos de descenso y cross-country en el Bikepark, barcas y patinetes de agua, piscina climatizada y parques de juegos inflable y de aventura en los árboles; en el valle de Nuria se pueden realizar itinerarios como el Camí Vell o el Camí del Pelegrinatge, rutas de bautismo en senderismo o a caballo, ascensiones a los picos que lo rodean y unos evocadores viajes en el tren de época del cremallera; en Vallter 2000 hay varias rutas de senderismo familiar y una ruta del Ter a pie o en bici; mientras que en Espot y Port Ainè funciona un parque lúdico y de aventura. A lo que cabe añadir muchas otras actividades y fiestas patronales, además de, en todas las estaciones de esquí, la posibilidad de hacer paseos panorámicos en telecabina o telesilla.


El moderno cremallera de Montserrat permite ascender cómodamente hasta el monasterio y el funicular de San Juan acceder a uno de los puntos más altos de la santa montaña, mientras que el Tren de los Lagos invita a disfrutar de paisajes que solo pueden contemplarse a bordo de sus vagones y el Tren del cemento descubre lugares escondidos como los jardines Artigas que diseñó Gaudí o el Clot del Moro, una antigua fábrica de cemento.


Finalmente se ha iniciado un Enotren con dos ejes temáticos: el de la Denominación de origen de Pla de Bages y otro dedicado a la Manresa ignaciana en torno a los puntos donde estuvo el santo de Loyola.


Con este ambicioso programa Ferrocarrils de la Generalitat pretende conseguir tres objetivos: la puesta en valor de importantes espacios de gran valor natural, la desestacionalización de la oferta turística e incluso la internacionalización de los públicos.

El presidente de FGC pone fecha al alargamiento de la línea Llobregat-Anoia
El curioso acto de celebración del 125 aniversario de la línea Martorell-Igualada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE