• Usuario

Detienen a tres hombres por planear un robo en un domicilio de Olesa

Los Mossos han detenidos a tres vecinos de L'Hospitalet y El Vendrell como presuntos autores de cinco robos con fuerza en domicilios en las comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona.

|

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han detenido, el miércoles 12 de junio, tres hombres de nacionalidad colombiana, de 41 a 45 años y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat y El Vendrell, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en domicilios en las comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona y por pertenencia a grupo criminal.




La investigación se inició, a principios del mes de mayo cuando un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio detectó tres individuos realizando actos preparatorios para cometer un robo con fuerza en un domicilio del municipio de Olesa de Montserrat.


Gracias a las gestiones de investigación, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell lograron identificar los tres individuos, los tres con antecedentes policiales de la misma tipología delictiva.


Durante estas semanas de investigación, los agentes lograron acreditar la pertenencia a grupo organizado y la comisión de cuatro robos con fuerza en domicilios de los municipios de Granollers, Lleida, Parets del Vallès y Reus.


Los ladrones habían forzado las puertas, tanto la puerta del edificio como la entrada principal de los domicilios, con el método conocido como radiografía, utilizando un plástico para abrirlas. Los autores habían conseguido llevarse dinero en efectivo, joyas y aparatos de electrónica.


Finalmente, el miércoles 12 de junio, los investigadores localizaron las tres personas investigadas en el municipio de Granollers y los detuvieron in fraganti cuando acababan de robar en un domicilio de la localidad. Los agentes lograron recuperar todos los objetos sustraídos en este último robo.


Relojes, dinero robos en provincia Barcelona



Posteriormente, el juzgado en funciones de guardia de Granollers autorizó dos entradas y registros en los domicilios de los tres detenidos, a los municipios de L'Hospitalet de Llobregat y El Vendrell, donde los agentes localizaron objetos de valor sustraídos como relojes de gama alta, joyas y aparatos electrónicos.


Los arrestados pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Doce personas detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de Barcelona
La Policía de Olesa requisa 400 plantas de marihuana y detienen a varias personas por diferentes delitos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE