• Usuario

Encuentran nuevas pruebas sobre la muerte de Janet Jumillas

El juez instructor, una letrada, agentes de Mossos y el principal sospechoso han acudido al piso de éste donde han hallado nuevos materiales y pistas sobre el caso de la vecina de Viladecans.

|

Pese a que ya se ha encontrado el cuerpo de Janet Jumillas, la vecina de Viladecans de 39 años desaparecida en marzo en Cornellà de Llobregat, el caso sigue abierto y parece que van apareciendo nuevas pistas sobre su asesinato.


Según han informado fuentes judiciales, este lunes 17 de junio se han hecho nuevos registros en el piso de Aitor G.M., el principal sospechoso del caso que ha se encuentra encarcelado acusado de ser el supuesto responsable del homicidio de Jumillas.


En su piso, donde ya se hallaron manchas de sangre en el suelo y en las paredes que el sospechoso quiso ocultar, los Mossos d'Esquadra han encontrado ahora nuevas pruebas acusatorias.


En un registro realizado este lunes por la mañana durante poco más de una hora y media, la policía ha encontrado restos de tres tipos de tela muy similares a las que envolvían el cadáver de la mujer encontrada en semienterrada en un descampado de El Prat de Llobregat. Este tipo de telas serían restos de: una cortina de baño, una red utilizada para proteger fachadas y un toldo. Los restos de las tres telas que ha encontrado la policía estaban guardadas debajo de la cama de del sospechos y todo indica que son coincidentes con el material con el que el hombre envolvió el cuerpo de Jumillas. Una sospecha que ahora la policía científica deberá corroborar.




Durante el registro, la unidad científica de los agentes de los Mossos también ha encontrado escondido en la terraza un cordel con restos del cabello de Jumillas y ha identificado nuevos restos de sangre dentro del piso. También será necesario certificar si corresponden a la mujer el pelo encontrados estas pruebas y las muestras de sangre encontradas en varios puntos del piso. Aún así, y a la espera de los resultados del laboratorio, el abogado de la familia de Jumillas, Jorge Albertini, aseguró que el registro ha sido "un éxito".


Lo que aún sigue sin aparecer, en cambio, es la presunta arma del crimen, que, según la acusación, serían unos cuchillos. En este caso, Albertini si ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de que aparezca el arma. Según la declaración que el viernes hizo ante el juez la ex novia del detenido, la principal hipótesis es que el hombre habría matado a Jumillas con el uso de unos cuchillos. Y su pesimismo a la hora de encontrarlos se hace difícil, porque, según ha informa el abogado de la familia, la ex pareja de Aitor Garcia explicó que en los últimos meses había detectado que en casa faltaban dos de estos utensilios. "Será muy difícil que aparezcan estos cuchillos, porque son objetos fáciles de destruir tirándolos a cualquier contenedor de basura", ha lamentado Albertini.


En paralelo al registro del domicilio de Aitor y a las pruebas reactivas para detectar restos de sangre, este lunes los Mossos también han trabajado cerca del domicilio de García con cuatro teléfonos móviles con el fin de analizar qué ondas electromagnéticas podrían haberse emitido el día del crimen. Estas pruebas deberán complementar, según el abogado, toda la información obtenida con el registro de llamadas y mensajes del teléfono del detenido y de la víctima.


Al registro, además de acudir el principal sospechoso Aitor G.M.quien dijo en su día que hay más personas implicadas en el caso, también han asistido el magistrado instructor y la letrada de la administración de Justicia. 


Sobre las coartadas del principal sospechoso, el abogado de la familia también ha subrayado que en las últimas semanas se han demostrado que son "mentira". Garcia habría asegurado que el día de la desaparición él estaba trabajando en una gran compañía de El Prat, pero la investigación ha constatado que el hombre hacía un mes que había sido despedido.


Tras este nuevo registro, la familia de la víctima confía que la investigación se centre en determinar quien actuó por encubrir el crimen y concrete qué actuación habría tenido el vecino del Prat detenido junto con García, Christian M.G., el cual quedó en libertad con cargos el pasado mes de mayo. Próximamente, también se espera que se haga la reconstrucción de los hechos.



Viladecans sale a la calle para dedicar un minuto de silencio por el asesinato de Janet Jumillas
Los Mossos confirman que el cuerpo encontrado en El Prat es el de Janet Jumillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE