"Influencers" del Prat impulsan una campaña para impulsar la ocupación juvenil

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El Centro de Promoción Económica del Ayuntamiento de El Prat se ha sumado a la campaña #ChallengeIndustria de la Diputació de Barcelona para fomentar el empleo juvenil en el sector industrial, en el marco del Proyecto OIL.


Trabajo jovenes



Actualmente, Instagram es la red social más utilizada entre los jóvenes. Por eso, desde el consistorio, consideran que la participación de jóvenes 'influencers' en los vídeos para transmitir mensajes son útiles porque tienen capacidad de movilizar y crear reacciones a otros usuarios.


Desde el ayuntamiento, lamentan que "los chicos suelen tener una visión muy limitada de las profesiones de los estudios de Formación Profesional, lo que les limita la oportunidad de imaginarse como profesionales en el futuro". Por eso, la Administración ha invitado a los jóvenes a grabarse en un vídeo que despierte la curiosidad por la industria y estimule las vocaciones en empleos dentro del sector.


Otro de los temás que quieren combatir es la falta de paridad en la industria. El sector industrial está muy masculinizado, pero representa grandes oportunidades laborales porque es donde los sueldos son más altos, donde hay más estabilidad laboral, donde los derechos laborales están más reconocidos y donde se innova más en términos de tecnología aplicada. Las nuevas tecnologías permiten una gran oportunidad para conseguir atraer más mujeres hacia la industria.

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