• Usuario

Sant Andreu rescinde la concesión de dos guarderías por el impago a sus trabajadores

El sindicato CC.OO. ha denunciado a la empresa Senfo, responsable de estos dos centros y otros servicios, por no pagar las nóminas a sus trabajadoras.

|


"Gobernar también significa hacerse cargo de problemas que no has creado", así se ha pronunciado el alcalde, aún en funciones, de Sant Andreu de la Barca, antes de anunciar que le retira la concesión de dos guarderías del municipio a la empresa Senfo por no pagar a sus trabajadores.


Guarderia el trenet sant andreu


Así ha respondido el principal responsable del ayuntamiento cuando ha conocido que la impresa ha dejado de pagar de las nóminas a las trabajadoras de las guarderías El Cavallet y El Trenet, unos hechos que también han sido condedados por la Federación de Educación de CC.OO.


Llorca ha anunciado, a través de Twitter, que el ayuntamiento se va a hacer responsable de la deuda y va a pagar a las trabajadores que se han visto afectadas. Del mismo modo, el alcalde en funciones - y que repetirá en el cargo tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos- ha hecho un llamamiento a la calma a las familias que llevan a sus hijos a estas guerderías. "No os preocupeis que el servicio de guardería y de atención domiciliaria no se detendrá" ha asegurado.



Durante el mediodía de este jueves 13 de junio, del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se han reunido con representantes de las trabajadoras y de la Federación de Educación de CC.OO. y han evaluado la situación para tratar de darle una salida. No ha sido hasta pasadas unas horas, que el consistorio se ha pronunciado.


Por su parte, el sindicato ha recordado que esta situación podría afectar también a otros servicios de la propia empresa, como la monitorización del ocio educativo, el servicio de cocinas, de atención a domicilio ... Y que además pueden estar afectados servicios de otras poblaciones como Vilanova y la Geltrú.


Asimismo, CC.OO. ha anunciado que se está a la espera de tener más información sobre otros servicios y municipios afectados por el impago de nóminas de Senfo "para llevar a cabo alguna acción conjunta". 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE