• Usuario

El patrimonio arquitectónico de L'Hospitalet y su deterioro, motivo de denuncia

Esquerra Republicana ha presentado ante Patrimoni la falta de mantenimiento de los edificios históricos de la ciudad por parte del ayuntamiento.

|

Durante la legislatura que está a punto de finalizar, el estado del patrimonio arquitectónico de L'Hospitalet de Llobregat ha sufrido desperfectos e incluso derrumbes, algo que ha preocupado a los partidos de la oposición y a los ciudadanos.


Ventana deteriorada casa espanya l'hospitalet

Detalle de una ventana de la Casa Espanya de L'Hospitalet. / FOTO: @esquerraLH



Desde Can Trinxent y la Opera hasta los restos del canal de la Infanta, el pi de la Remunta o la Torre Gran han sufrido el deterioro del tiempo y ha sido denunciado en repetidas ocasiones por todos y cada uno de los partidos que no forman parte del gobierno, al que le acusan de dejar perder cuando no abandonar esta parte de la historia de la ciudad.


Y los casos parecen acumularse. Ahora ha sido ERC L'Hospitalet quien ha denunciado que durante los últimos años el estado del edificio de la Casa Espanya, que alberga el Museo de Historia de la ciudad se ha ido degradando. "Se han producido algunos desprendimientos a la altura del segundo piso y los daños que se producen los días de lluvia o viento cada vez más visibles", lamentan.


La Casa Espanya es un edificio construido en 1563 y que desde 1972, ubicado en el casco antiguo de la ciudad y que desde 1973 este edificio es considerado Monumento Histórico-Artístico de Interés Local y a partir de 1993 se declaró 'Monumento Histórico' y 'Bien Cultural de Interés Nacional'. Por eso, Esquerra para denunciar el deterioro del edificio y "la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento" ha denunciado ante la Direcció General de Patrimoni de la Generalitat, lo que dicen es, la escasa voluntad del gobierno municipal a actuar para conservar el patrimonio histórico de L'Hospitalet.


Los republicanos han recordado al ayuntamiento que en varias ocasiones han informado al gobierno municipal sobre este y otro hechos y han reclamado la realización de acciones encaminadas a la solución del problema, "pero estas demandas no han sido atendidas", critican.


Deterioro casa espau00f1a l'hospitalet


Detalle de una pared de la Casa Espanya de L'Hospitalet. / FOTO: @esquerraLH


En este sentido Antonio García, portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya, ha expresado que estan "seriamente preocupados por la falta de actuación del Ayuntamiento sobre este importantísimo bien cultural" y ha añadido que "el gobierno municipal de Núria Marin continúa dando la espalda al patrimonio de la ciudad y deja que un edificio histórico como la Casa España se vaya degradando cada día más ".


Antoni Garcia ha manifestado que "hay que garantizar el correcto mantenimiento del patrimonio histórico y cultural del Hospitalet, no nos queda más remedio que denunciar esta situación ante la Dirección General de Patrimonio y pedir que intervenga".

El abandono del patrimonio histórico de L'Hospitalet indigna a los ciudadanos del municipio
Preocupación por el patrimonio histórico de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE