• Usuario

Navarro se encargará ahora de la cantera del FC Barcelona

Prácticamente un año después de su retirada, el club le ha ofrecido lal sanfeliuense la vacante que había en una de las zonas del organigrama.

|

El sanfeliuense Juan Carlos 'La bomba' Navarro será a partir de ahora el secretario técnico de las categorías inferiores de baloncesto del FC Barcelona Lassatal y como confirmó el propio Barça en su web. Hace menos de un año desde que uno de los pilares del deporte de Sant Feliu de Llobregat decidió alejarse del baloncesto dejando a sus espaldas una innumerable cantidad de canastas, títulos y premios individuales.


Sin embargo, tras una temporada en la que se ha dedicado a recibir una gran cantidad de reconocimientos en varias de las canchas que ha visitado como mero espectador, finalmente el exescolta del FC Barcelona Lassa ha aceptado hacerse cargo de las categorías inferiores del club. Lo hará mediante un puesto de secretario técnico desde el que controlará el crecimiento de la cantera culé, analizando y utilizando su experiencia, ya que ‘La bomba’ se formó desde los 12 años en las categorías inferiores azulgranas, pasando por prácticamente todas ellas. Allí se hizo un nombre en el baloncesto tanto nacional como internacional, convirtiéndose en una de las caras más reconocidas de probablemente la generación más prestigiosa del baloncesto español junto a su buen amigo y compañero de selección Pau Gasol.


Insignia junto a su amigo Pau Gasol


Gasol y Navarro lideraron a la selección nacional hasta convertirla en campeona de Europa y del mundo, objetivo que buscará el equipo de Sergio Scariolo este verano en China. Allí se disputará una nueva edición del Mundial, y la ‘ÑBA’ parte como segunda candidata al título por detrás de la gran dominadora de todos los tiempos, Estados Unidos, que tras haber ganado las dos últimas ediciones es la favorita para ganar el Campeonato del Mundo 2019 según Betway, donde se paga a 1,20 su triunfo (a día 5 de junio de 2019). Por desgracia, ninguno de estos dos personajes principales estará en esta competición en esta ocasión y tendrá que ser Marc Gasol, hermano de Pau con quien comparte una fundación en Sant Boi, quien lidere a la selección para llevarla de nuevo al Olimpo del baloncesto.


Basket



Todo esto supone un gran reconocimiento por parte del club al seguramente mejor jugador de su historia. Con Juan Carlos Navarro el Barça ha ganado ocho Ligas ACB, siete Copas del Rey, cinco Supercopas de España y las dos Euroligas que posee. Sin lugar a duda todo un emblema que ahora podrá ayudar al desarrollo de nuevos talentos.


Últimamente los jóvenes se centran más en un desarrollo que les lleve a la NBA, en vez de intentar brillar y hacer carrera en el primer equipo. Álex Abrines es el último canterano en quedarse una larga temporada, cuatro campañas en el Palau Blaugrana, algo que se quiere cambiar con la presencia de ‘La bomba’.


Primera experiencia como formador


Navarro es una leyenda del Barça y así se lo ha hecho saber el club, donde siempre quieren contar con el apoyo y talento de profesionales de su talla. Así, prácticamente un año después de su retirada, le han ofrecido la vacante que había en una de las zonas del organigrama en donde querían colocarle. La salida de Pere Capdevilla, que llevaba como director técnico cuatro cursos, ha propiciado que la directiva culé finalmente haya podido darle la oportunidad de seguir ligado al baloncesto de forma activa a través de la formación de los jóvenes.


Por todo esto, ‘La bomba’ pasará de recibir grandes homenajes a su figura a poder seguir disfrutando del baloncesto de cerca. Además, no cabe duda de que algún día podría hacerse cargo de un banquillo que actualmente ocupa Svetislav Pesic y desde el cual se puede observar la camiseta de la marca deportiva Nike con su 11 a la espalda colgada en el Palau Blaugrana.


Este es el primer paso del FC Barcelona para seguir contando con la experiencia y presencia de Juan Carlos Navarro en su estructura baloncestística. El de Sant Feliu de Llobregat comenzará una nueva etapa formando a la cantera donde espera poder transmitir los valores que algún día le hicieron crecer como jugador y persona y gracias a los cuales llegó a ser uno de los mejores de Europa.

El santfeliuenc Juan Carlos Navarro cuelga las botas
Pau Gasol saca libro sobre sus experiencias vitales en el baloncesto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE