• Usuario

Alarma en Abrera por un posible episodio de toxicidad

El episodio ha obligado a confinar una escuela de la zona y dos alumnos y dos adultos han tenido que ser trasladados al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell.

|

El Departamente de Protecció Civil de la Generalitat ha activado la Alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (PLASEQCAT) por un episodio de malos olores y posible toxicidad en una empresa de limpieza de cisternas de productos químicos en Abrera.


Escuela platon abrera

Imagen exterior de la escuela Platón de Abrera.


A consecuencia del incidente se han producido molestias en la escuela Platón de Abrera que se ha confinado siguiendo los protocolos de autoprotección. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado tres ambulancias, habría cuatro personas afectadas por molestias en los ojos, dos alumnos y una profesora, que han sido trasladadas al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell.


El ayuntamiento de Abrera ha informado que, durante la hora del recreo, desde la escuela se ha detectado un olor más fuerte de lo habitual y se ha activado el protocolo de confinamiento, A consecuencia del incidente, dos alumnos y dos maestros han sido atendidos por picor en los ojos y en la garganta.


Los Bomberos de la Generalitat han desplazado tres dotaciones y han revisado las instalaciones de la empresa y han confirmado que no había escape. Según las primeras informaciones el olor correspondería a un producto que se utiliza en la limpieza de las cisternas (acrilato de etilo) que desprende un fuerto olor que de manera residual por el aire, ha afectado a esta escuela.


El técnico de protección civil del Ayuntamiento de Abrera ha informado de la activación del plan municipal de protección civil y se ha coordinado la atención logística a los afectados. Protección Civil de la Generalitat ha desplazado al lugar del accidente un técnico para apoyar la gestión.



En un primer momento, Protecció Civil ha anunciado, vía redes sociales, que los familiares o tutores no tienen que ir a buscar niños y niñas, que se encontraban seguros dentro la escuela. Finalmente y pasado unos minutos, les han dejado salir, una vez se ha cerrado la alerta. 


Finalmente, a las 12:25 se ha dado por finalizado el confinamiento de la escuela y los alumnos del centro han salido de las aulas y se han ido a casa o se han dirigido al comedor escolar.


El alcalde en funciones, Jesús Naharro, ha destacado la rápida actuación y coordinación, que ha hecho posible que "ante un posible incidente, la reacción de confinamiento haya sido inmediata. Hemos tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de todos los niños y niñas de nuestro municipio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE