Sant Esteve abre un programa de asesoramiento y ocupación para jóvenes

|

El ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento y ocupación para jóvenes con el objetivo de orientarles en el mundo laboral y estudiantil. 


Joventrabajando



Ayudar a decidir qué estudiar o encontrar trabajo, son algunas de las funciones del Referent d'Ocupació Juvenil. Este es el nombre de este nuevo servicio que se pone al alcance de los jóvenes sesrovirenc a través del Consell Comarcal del Baix Llobregat y del Ayuntamiento. Quincenalmente, un técnico especialista va a prestar el servicio en las Escoles Velles ofreciendo asesoramiento individualizado en los ámbitos de la formación y del empleo.


El objetivo de este programa dirigido a los jóvenes es facilitar y acompañar la transición desde el sistema educativo al sistema laboral y/o ocupacional para fomentar la continuidad formativa. Para ello, se ofrecen los recursos de asesoramiento más adecuados en función de las casuísticas personales y sociales de cada joven. Se trabaja desde la transversalidad con la participación de diferentes áreas del ayuntamiento, Educación, Promoción económica, Salud, Juventud y Bienestar Social, en coordinación con un técnico especialista del Consejo Comarcal.


El horario de atención del servicio es, para los meses de junio y julio, el primer y tercer martes, de las 16.30 horas a las 19.30 horas, en el despacho de las Escoles Velles. 

El paro en mayo cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial