• Usuario

Mayoría de mujeres en el ayuntamiento de Sant Feliu

Las elecciones municipales del 26 de mayo obligan a pactar a los partidos pero es seguro que las políticas de casi todos los colores tendrán mayor representación en el pleno.

|

Suceda lo que suceda en la composición de gobierno, hay una cosa que está clara en Sant Feliu de Llobregat, la composición del pleno municipal ya tiene una mayoría absoluta, mayoría absoluta de mujeres. Hasta 11 mujeres entran en el ayuntamiento, una más que los regidores hombres.


Ajuntament sant feliu portada



El PSC, ganador de las elecciones con la obtención de seis escaños, incorpora hasta a cuatro mujeres: la alcaldable Lourdes Borrell, Margarita Llongueras, Laura Bonilla y la independiente Laura González. Le sigue la lista de Sant Feliu En Comú que apostó por una lista cremallera encabezada de la que ha obtenido representación su cabeza de lista, Lidia Muñoz, así como las regidoras Loren Rider y Mireia Aldana. Siguiendo con la lista de regidoras que conforman esta mayoría les siguen las dos de ERC, Mercè Ariza y Flavia Reina y Elisabet Valencia (Ciutadans) y Núria Carrera de Tots Som Sant Feliu - Junts per Catalunya.


Pero no sólo es una novedad la mayoría de mujeres en el consistorio. También hay muchas caras nuevas debido a la retirada de algunos regidores históricos y del propio ex alcalde, Jordi San José, que hace 28 años que formaba parte del ayuntamiento.


Así del PSC entran Iván Martín, Laura Bonilla y Laura González; de Sant Feliu en Comú, la antigua Inicitiva, además de la cabeza de lista antes mencionada en sustitución de San José, entra la representante de Podemos en la lista, Loren Rider. De ERC, que suma dos escaños más respecto a la legislatura de 2015, entran las dos regidoras antes mencionadas y Aitor Rivera.


Los dos escaños que ha obtenido Ciutadans, pese a que van a ser ocupados por dos regidores que no estuvieron en la legislatura anterior van a ser ocupados que ya estuvieron presentes entre 2011-15, Xavier Alegre y la citada Elisabet Valencia. Otros que vuelven, son Jaume Manyoses con los post convergentes de Tots Som Sant Feliu, con la novedad aludida de Núria Carreras, y Juan Antonio Vázquez, ex socialistas que ha conseguido entrar en el ayuntamiento con su candidatura de Veïns per Sant Feliu.

Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Los retos de Sant Feliu ante las elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE