• Usuario

Rosalía se ríe de las críticas en su nueva canción 'Aute Cuture'

Con este nuevo tema, la cantante de Sant Esteve Sesrovires quiere desmontar los comentarios que la han acusado entre otras cosas de la apropiación cultural del mundo gitano.

|

Rosalía ha estrenado este jueves 30 de mayo 'Aute Cuture', una nueva canción que llega con su videoclip oficial a dos días de su actuación en el Primavera Sound.

Con esta nueva canción, la cantante de Sant Esteve Sesrovires quiere desmontar todas las críticas que ha llevado a sus espaldas, tal y como es la apropiación cultural del mundo gitano: desde el peinado, pasando por las uñas y el oro al cante flamenco; así lo hace durante los 2.54 minutos que dura la canción. Evidencia de esto, son las personas que aparecen al principio del vídeo, que la miran con temor a que la catalana pueda volver a atribuirse elementos propios de sus culturas. Pero este miedo desaparece al final del videoclip, cuando uno de estos personajes que antes estaba atemorizado, despide a la cantante y sus bailarines con admiración, siendo esto ilustrativo del éxito que la cantante tiene cuando visibiliza las culturas más desfavorecidas.

La artista celebra así un año del entreno de su primer disco, 'El Mal Querer'. El 29 de mayo del año pasado, salió públicamente 'Malamente', un tema que acumula más de 75 millones de visitas. Con este primer tema, la catalana se hizo una artista mundial en muy poco tiempo gracias a que muchísimas celebrities compartían la canción en sus redes sociales, como las hermanas Kardashian, Dua Lipa o Alicia Keys, entre otras.

Con 'Aute Cuture', Rosalía busca repetir el éxito de 'Con Altura'. Después del tema con J. Balvin que lleva más 240 millones de visualizaciones, la cantante barcelonesa apuesta por un tema donde su gusto por las uñas tienen un papel dominante.La principal novedad de esta canción es su propuesta novedosa del videoclip. Con su clásica originalidad, Rosalía muestra a sus fans de forma oficial una canción que ya cantó en el concierto de Colón y en el argentino de Lollapalooza.

Rosalía se pasa al reggaeton con J Balvin y El Guincho
Rosalía se convierte en la primera artista española nominada a los premios BBC Sound
Última hora