• Usuario

El presunto asesino de Janet Jumillas se exculpa y asegura que los responsables están huidos

Aitor G.P. ha enviado una carta a un periodista en el que apunta a que "hay mucha gente implicada", asegura que está colaborando con la justicia y pide respeto por la familia.

|

El principal sospecho del asesinato de Janet Jumillas, Aitor G.P., ha apuntado que no es el culpable de los hechos y que hay más personas implicadas en el caso de la muerte de vecina de Viladecans y que están huidas.


El presunto autor de los hechos ha enviado una carta a un periodista de Cuatro, en la que asegura que hay "otras personas huidas" y esas son las responsables de la muerte de la joven. De hecho, asegura que se están vertiendo muchas "mentiras" sobre él y llega a asegurar que es "de los pocos acusados que está colaborando con la justicia". Unos hechos que contrastan con el sumario del caso en el que se asegura que Aitor G.M. se acogió a su derecho de no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cornellà.


Janet Jumillas



En la carta, de unos tres folios, el principal sospechoso asegura que "se han difundido muchas mentiras a mi pesar. Y peor haun [sic] se está ocultando de dónde, porqué y quiénes tienen la culpa del acontecimiento que nos ha tocado vivir".


Aitor G.M. trata de culpar a otras personas, reitera que está colaborando con la justicia, aunque el Juzgado diga lo contrario y habla sobre las personas de las que se ha hablado estos días y que forman parte de su entorno. Entre ellas, la chica que estaba viviendo con el sospechoso en la vivienda que éste tenía en Cornellà donde se encontraron restos de sangre. "No es mi pareja", asegura el sospechoso, "pero si amiga de Janet Jumillas", apunta, antes de soltar que "no entiendo porque se le pregunta por mi en vez de su relación entre ellas". Y sentencia de nuevo: "Había mucha gente implicada".


Asimismo, mientras acusa a la implicación de otras personas, saca presión sobre el otro detenido en relación a la muerte de la joven de Viladecans, Cristian M.G., actualmente en libertad condicional: "Es mi amigo. No sé por qué se le está acusando porque no veo la televisión".


Por último, el presunto autor de los hechos insiste en que se le trate como lo que es, dice, un preso "preventivo" y no un "acusado" y continúa pidiendo respeto por la familia de Janet Jumillas y finaliza la carta con un: "De todo corazón, que Dios les bendiga y que encuentren a los culpables. Que Jehová nos enseñe el camino".


Ante estos hechos, los familiares de la víctima han acusado a Aitor G.M de "no tener ningún respeto" no por Janet Jumillas, ni por los dos hijos de ella, ni por su familia, por lo que no acepta sus palabras. El hermano de la joven ha explicado que donde tiene que hablar es delante de los tribunales donde, insiste, no está colaborando a esclarecer los hechos.



Los Mossos confirman que el cuerpo encontrado en El Prat es el de Janet Jumillas
Los últimos pasos de Janet Jumillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE