• Usuario

Los trabajadores de Petrochemicals llegan a un preacuerdo tras el anuncio del ERE

Según ha informado el sindicato CC.OO., el preacuerdo no implica detener los despedidos masivos pero sí prevé indemnizaciones y compensaciones.

|

Los trabajadores de la planta de Total Petrochemicals, en su centro de El Prat de Llobregat, han llegado a un preacuerdo con la compañía la noche de este 29 de mayo con respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para al cierre de la actividad de la planta.


Total petrochemical el prat



Según ha informado el sindicato CC.OO., el preacuerdo no implica detener los despedidos masivos pero sí prevé indemnizaciones y compensaciones. Así han conseguido un plan de rentas, para los trabajadores de 54 a 61 años, indemnizaciones de 57 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un lineal por año trabajado de 750 euros hasta los 24 años de antigüedad. A partir de los 25 años, el lineal será de 1.500 euros.


En todos los casos, excepto en los mayores de 59 años, la empresa asume el coste del convenio especial.


Este acuerdo debe ser sometido en asamblea de trabajadores este viernes, 31 de mayo. Asimismo, y tras las negociaciones, la empresa ha anulado la convocatoria de huelga y las concentraciones previstas para este 30 de mayo..

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE