• Usuario

El ex alcalde de Molins, Joan Ramon Casals, investigado por desobediencia el 1-O

En paralelo, un juez de Martorell ha admitido a trámite la querella contra el alcalde de Collbató (Barcelona), Miquel Solà (ERC), por los mismos cargos.

|

Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat ha citado como investigado a principios de junio al ex alcalde de Molins de Rei y actual director de la Oficina del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Joan Ramon Casals (PDeCAT), por presunta desobediencia al ceder locales para el 1-O en su etapa en la alcaldía del municipio, han informado fuentes judiciales.


Joan ramon casals



Lo ha hecho tras admitir a trámite la querella que la Fiscalía de Barcelona presentó en marzo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sant Feliu de Llobregat contra Casals al considerar que cedió locales para el 1-O "desatendiendo deliberada y conscientemente el requerimiento" del Tribunal Constitucional.


Según la Fiscalía, Casals permitió que el 1-O se abrieran como centros de votación en esta localidad los locales de titularidad municipal Ceip L'Alzina y Ceip L'Estel, el Centro Cívico Pont de la Cadena y el Ambulatori Vell, pese a que el TC había suspendido dicha consulta.


Previamente, la Delegación del Gobierno de Catalunya le había notificado la providencia del Constitucional del 7 de septiembre en el que suspendía la celebración del 1-O, y aun así Casals dictó un decreto municipal manifestando su apoyo a la citada consulta y manifestó que iba a facilitar locales.


COLLBATÓ


En paralelo, un juez de Martorell ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el alcalde de Collbató, Miquel Solà (ERC), y le investiga por presunta desobediencia por ceder un local para la votación a pesar de que el TC la había suspendido.


En el caso de Solà, la querella se presentó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martorell (Barcelona), en base a las diligencias de investigación iniciadas por orden de la Fiscalía General del Estado de 13 de septiembre de 2017.


La Fiscalía de Barcelona acusa al alcalde de Collbató de permitir la votación en el local de titularidad municipal Escola Graduada Mixta La Salut "pese a conocer sobradamente" que el 1-O había sido suspendido por el TC.

La Fiscalía se querella contra el alcade de Collbató y el ex alcalde de Molins
El alcalde de Molins, nuevo director de la Oficina del President
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE