• Usuario

El candidato de PP en Martorell tilda de "desastre de magnitud bíblica" los resultados del partido en Catalunya

La mayoría de partidos que se quedan en la oposición en el nuevo ayuntamiento, que será gobernado por mayoría absoluta por el Junts per Martorell, ha sido bastante crítica con los resultados.

|

Una vez conocidos los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo en Martorell y de la sorpresa, incluso para él mismo, de la mayoría absoluta aplastante de Xavier Fonollosa (Junts per Martorell) que obtuvo más del 50% de los votos. Llega el turno de las valoraciones.


Una de las más sinceras y críticas han sido las que ha realizado el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Vicente Casal, que ha perdido el único regidor que tenía en el ayuntamiento y ha hecho balance no solos sobre qué le ha pasado a su candidatura sino al resto de listas y candidatos del Partido Popular en toda Catalunya, dónde han perdido representación de manera considerable.


Candidatos alcaldia martorell



En declaraciones a la radio municipal, Casal ha admitido su derrota y la atribuye al contexto generalizado de "desastre de magnitud bíblica del partido en toda Catalunya. Las siglas están por tierra y es uno de los peores momentos en Catalunya y en España, en general". Aún así ha deseado "lo mejor" a Fonollosa.


Pese a las contundentes, valoraciones del PP, estos no han sido los únicos que han perdido votos. El PSC, que ha mantenido sus 4 escaños, ha dmitido que "no han sido los resultados que esperábamos, pensábamos que podíamos subir más", pero han tratado de justificarse: "teniendo en cuenta la victoria tan acaparadora de Junts per Martorell, consideramos el resultado como positivo".


Movem se mantiene tercera, pero pierde representación y pasa de 4 a 2 concejales y su nuevo portavoz, Xavier Sáez De Cortázar, admite que "no lo esperábamos, pero igualmente estamos muy ilusionados".


Tras pasar de los 3 concejales a tener solo uno, el joven y nuevo candidato de ERC Martorell, Víctor de León, ha hecho una llamada a "hacer un debate y reflexión profunda para ver qué ha pasado estos cuatro años, encontrar los errores, trabajar firmemente desde la oposición y conseguir mejores resultados dentro de 4 años". Por último, De León admite que "sabíamos que era una posibilidad dentro de nuestros escenarios, aunque la queríamos descartar".


El único partido de la oposición que se ha mostrado optimista con sus resultados es, obviamente, Ciudadanos ya que entra por primera vez con un concejal. Su portavoz Juan José Pérez, ha reconocido que están "muy contentos" y han dado las gracias a sus votantes "y al resto de la ciudadanía para la participación ha sido muy alta. Hay una voz nueva en el consistorio y esperamos hacerlo bien", ha sentenciado.


FONOLLOSA VALORA SU MAYORÍA


Por su parte, el claro ganador de las elecciones, Xavier Fonollosa, se ha mostrado sorprendido con los resultados obtenidos por su partido, pero ha abierto los brazos a la oposición y dice que querrá contar con su apoyo en los proyectos que quiere lanzar. Aún así recuerda que la mayoría obtenida es "suficientemente ancha como para sacar adelante nuestras 260 propuestas, de manera decidida, rigurosa y sin cerrar la puerta al resto de concejales. Un pueblo lo hacemos entre todos".


Los retos de Martorell ante las elecciones municipales
Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE