• Usuario

Los déficits de las instalaciones de la piscina obligan al Club Waterpolo Sant Feliu a renunciar a la máxima competición estatal

"Ni el club ni la ciudad disponen de una instalación ni de una piscina reglamentaria para competir a este nivel con el equipo masculino", lamenta el equipo.

|

Poco les ha durado la alegría al Club Waterpolo Sant Feliu tras haberse proclamado campeones de la Primera División Estatal. Y es que pese a que esta victoria supone el ascenso a la máxima competción del Estado, la DH Liga Premaat, se han visto obligados a rechazarlo porque la piscinas municipales del Club Natació Sant Feliu no cumplen con las condiciones reglamentarias para jugar en esta competición.


Pese a que el club ha expresado sentirse "plenamente orgulloso" del trabajo que ha realizado el equipo esta temporada, se han visto forzados a renunciar a este deseado ascenso por varios déficits que tienen las instalaciones municipales que exige la DH Liga Premmat. 


Club natcio sant feliu


"Ni el club ni la ciudad disponen de una instalación ni de una piscina reglamentaria para competir a este nivel con el equipo masculino", lamenta el Club Natació de Sant Feliu de Llobregat (CNSF), por lo que si quisieran jugar en la máxima compteción se verían obligados a "alquilar una instalación fuera de la ciudad (Molins, L'Hospitalet o Piscinas Sant Jordi) y competir siempre fuera del club".


Esta situación dejaría al club de waterpolo en una clara desventaja ante sus adversarios ya que aunque jugaran como equipo local lo harían en unas instalaciones que no son propias y que, por tanto, "produce un desarraigo considerable" tanto en relación con los equipos base, su público y los ciudadanos, y el club valora que "sin duda quita valor al hecho de ser un epipo de la División de Honor".


El Club lleva tiempo hablando con el ayuntamiento de Sant Feliu para poder mejorar las instalaciones y manteniendo conversaciones que, subrayan, "ya hace años que duran", por eso no pierden la esperanza de que "fructiferen en breve" para que definitivamente la ciudad "pueda disponer de una piscina de dimesiones reglamentarias". Además, recuerdan, que si se llevaran a cabo las medidas necesarias no sólo beneficiaria al club, sino que supondría "una mejora considerable en las infraestructuras locales" que también permitiría a los ciudadanos "tener una instalación que amplíe sus servicios acuáticos durante todo el año".


Desde el club también se ha puesto foco en otro factor: "la estructura económica del club", la cual esperan consolidar y aseguran que ya se están llevando a cabo "reordenaciones económicas vinculadas al contrato de gestión del Complex". El objetivo del ente deportivo es ascender "con garantías y posibilidades reales de poder competir en la máxima división para consolidar el equipo".


El CNSF recuerda que ese ha sido el procedimiento que se llevado a cabo con el equipo de waterpolo femenino que actualmente ya está compitiendo en la División de Honor, pero, principalmente porque no han tenido problemas con la piscina ya que las medidas reglamentarias son diferentes.


Por último, ha destacado que el valor que le dan a los equipos base y que quieren que el primer equipo esté "formado en su mayoría por deportistas de la cantera", una situación que dicen aún "no se ha producido con los chicos" y en cambio ya está consolidado en el equipo femenino.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE