• Usuario

Trabajadores de Chupa Chups de Sant Esteve llegan a un acuerdo para ratificar el convenio

Un 64% de los empleados de la planta han anunciado la suspensión de los paros realizados desde el 10 abril en el centro de Can Serra de la localidad del Baix.

|

La mayoría de la plantilla de Chupa Chups ha ratificado a lo largo del viernes 17 de mayo en diferentes asambleas el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado entre el comité de huelga y la dirección de la empresa, y que supone la suspensión de los paros en el centro de trabajo de Can Serra en Sant Esteve Sesrovires.


Chupa chups


UGT de Catalunya y CC.OO. han informado de que el convenio colectivo tiene una vigencia de tres años -del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020- y supone aumentos de retribuciones vinculados al IPC con un máximo del 2%.


Además, los trabajadores con un salario medio inferior a 24.000 euros brutos anuales y con una antigüedad mínima a 1 de enero de 2019 de 30 meses percibirán importes adicionales de hasta 700 euros brutos anuales en 2019 y en 2020.


El acuerdo también incorpora mejoras en materia de jornada intensiva para personal de oficinas, días de asuntos propios y permisos retribuidos, así como en flexibilidad y bolsa de horas.


También se aumenta el importe del plus de rotación y se aplicará una nueva tabla de horas extraordinarias.

Los trabajadores de Chupa Chups, en huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE